Essilor, la marca líder en cuidado de la visión de EssilorLuxottica, anuncia su revolucionaria innovación en lentes progresivas: Varilux XR series

Essilor, la marca líder en cuidado de la visión de EssilorLuxottica, lanza el próximo 8 de junio al mercado español la mejor lente progresiva Varilux de todos los tiempos*: las nuevas lentes Varilux XR series, que ofrecen una nitidez instantánea incluso en movimiento.

Con el estilo de vida actual, nuestros ojos se mueven 100.000 veces al día para procesar toda la información visual a la que estamos expuestos. Las nuevas Varilux XR series nacen de la necesidad de crear unas lentes capaces de adaptarse a este estilo de vida y a los desafíos visuales de los présbitas.

De este modo, los científicos de EssilorLuxottica han aprovechado el poder de la inteligencia artificial, estudiando a más de 6.500 consumidores y reuniendo más de un millón de puntos de datos, para desarrollar un innovador sistema de modelo del comportamiento que predice cómo las personas con presbicia miran a los objetos que les rodean.

Una mejora en la calidad de vida de las personas con presbicia

“La llegada de las nuevas lentes Varilux XR series marca un nuevo capítulo en el mundo de las lentes progresivas”, expone Sergio Velasco, director comercial de España de EssilorLuxottica. “Estamos muy orgullosos de poder lanzar estas nuevas lentes en el mercado español, y que, gracias a su innovadora tecnología, las personas con presbicia ganen aún más en comodidad en su día a día”, concluye.

Las nuevas lentes se han desarrollado gracias a la inteligencia artificial, cuyo poder reside en la cantidad, calidad y variedad de datos y en la forma en que estos se analizan, como explica Norbert Gorny, codirector de operaciones de EssilorLuxottica. “La información con la que hemos trabajado ha sido obtenida gracias a los datos recopilados de los pedidos de los clientes, las pruebas de uso en la vida real y las mediciones en tienda. Por ello, los modelos fisiológicos son exclusivos de EssilorLuxottica”, declara Gorny y añade que “gracias a la tecnología de emparejamiento digital, ahora podemos definir un perfil de comportamiento visual para cada graduación y ofrecer las primeras lentes con respuesta ocular que respetan el comportamiento natural del ojo”.

Mejora de la nitidez instantánea, incluso en movimiento

Los estudios han demostrado que los usuarios de Varilux XR series se benefician de una nitidez instantánea, incluso en movimiento, con hasta un 49 % más de volumen de visión** en comparación con Varilux X series. Además, en pruebas independientes realizadas por un tercero, el 87 % de los consumidores, en su mayoría usuarios de lentes progresivas de alta calidad, prefirió Varilux XR series a sus lentes anteriores después de probarlas, sin cambiar su graduación***. Y el 95 % de los usuarios se adaptaron a sus nuevas lentes el primer día.

En consonancia con las expectativas de los clientes y el compromiso de EssilorLuxottica de reducir su impacto en el planeta, Varilux XR series es una lente progresiva de diseño ecológico. Así lo certifica un análisis del ciclo de vida realizado por un tercero independiente que confirma una reducción del 19 % del consumo de plástico, lo que se traduce en un -6 % de emisiones de carbono.

 

*Basado en simulaciones de I+D de Essilor – 2022 – cálculo realizado a partir de mediciones de lentes ponderadas por el nivel de importancia de cada criterio para las lentes progresivas notificado por los usuarios (Quantitative Consumer Study – Ipsos – T1 2022 – Brasil/Francia/Italia/Reino Unido/Estados Unidos – n=4000 usuarios de lentes progresivas) – Simulaciones realizadas en las marcas más relevantes de la competencia: marcas que los consumidores conocen razonablemente bien (Consumer Lens Brand Tracking – Ipsos – T3 2022 – Brasil/Canadá/China/Francia/India/Italia/Reino Unido – n=8000) y que ofrecen lentes progresivas de alta calidad.

**Simulaciones internas de I+D – 2022 – en comparación con Varilux X series y el rendimiento medio de las marcas de lentes más conocidas de la competencia [Consumer Lens Brand Tracking – agente externo independiente – 2022 – Brasil/Canadá/China/Francia/India/Italia/Reino Unido/Estados Unidos (n=8000)]. El volumen de visión tiene en cuenta la nitidez y la fluidez de la visión.

***Sin cambio de graduación

Varilux XR series – estudio de consumidores en su vida cotidiana – Eurosyn – 2022 – Francia (n=73 usuarios de lentes progresivas)

Publicidad