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El certamen, que tendrá lugar en Fiera Milano Rho del 3 al 5 de febrero de 2024, lanza su nueva campaña de comunicación mundial, The Eyewear Universe (El Universo Eyewear), creada combinando la creatividad humana con el poder innovador de la Inteligencia Artificial, la primera campaña ferial desarrollada con esta tecnología.

«Mido se ha subido sistemáticamente, y a menudo anticipado, a la ola de las nuevas tendencias, no solo en la industria de las gafas», afirma el presidente del certamen, Giovanni Vitaloni. «Ha alterado el concepto tradicional de feria, transformándose en un acontecimiento verdaderamente global, tanto en lo que se refiere a las exposiciones y los acontecimientos que las rodean como en el ámbito de la formación continua, como las reuniones del Otticlub, disponibles en línea durante todo el año”.

Y añade: “Ha confiado constantemente en la innovación tecnológica y digital y fue uno de los primeros salones del mundo en desarrollar una aplicación para su uso en la feria y en emplear la realidad aumentada en una campaña publicitaria. Hoy, damos la bienvenida a la oportunidad que nos brinda la Inteligencia Artificial de explorar las nuevas fronteras de la comunicación visual, sabiendo perfectamente hasta qué punto la creatividad humana es insustituible y que entender las nuevas tecnologías significa saber gestionarlas de forma inteligente.»

Mido 2022
Imagen de la edición 2022 del salón

El claim elegido para la campaña es El Universo Eyewear, presentado gráficamente a través de esferas que dan forma a las imágenes y forman parte de un nuevo universo. Planetas de diferentes tamaños y colores crean el telón de fondo para personalidades icónicas del estilo, ayudando a crear un mundo fantástico: el de las gafas.

Por segundo año consecutivo, la dirección creativa corre a cargo del diseñador y artista Max Galli, en colaboración con Mixer Group. «Esta campaña marca un antes y un después en el sector publicitario», señala Galli. “Herramientas como la IA transforman la dinámica creativa y de producción, pero la creatividad humana, más que nunca, se convierte en un talento cada vez más valioso. Un concepto sólido, una idea poderosa, la capacidad de discernir la belleza de una imagen en comparación con otra son facultades que siguen marcando la diferencia. Creamos la campaña proporcionando a la IA todos los elementos que necesitaba: sin nuestra aportación, no habría sido posible crear nada parecido».

Transcultural y sofisticado, The Eyewear Universe aparecerá en todo el mundo en prensa e internet y se desarrollará en torno a más de un tema, que se desvelará en los próximos meses.

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