Publicidad

Esta temporada, Fleye Copenhagen presenta la segunda parte de su campaña Elements of Art, que se define por inusuales colores, patrones y detalles grabados. La firma presenta trece nuevos estilos de gafas en la intersección entre diseño, arquitectura y arte.

 

La colección Elements of Art de Fleye Copenhagen está inspirada en el Museo de Thorvaldsen, que exhibe la extensa obra del escultor Bertel Thorvaldsen. El año pasado se celebró el 250 aniversario de Thorvaldsen, y la colección de Fleye constituye un tributo al escultor danés y al icónico museo que presenta su obra y su vida.

Publicidad

Thorvaldsen fue uno de los artistas más famosos de Europa en el siglo XIX y, con mucho, uno de los artistas más famosos e influyentes que ha tenido Dinamarca. A su muerte, en 1844, donó su colección personal para crear un museo que lleva su nombre.

“El Museo de Thorvaldsen está lleno de detalles con colores fuertes y hermosos diseños desde el suelo hasta el techo. Un paseo por el museo ofrece una auténtica orgía de colores: paredes de colores brillantes, techos ricamente decorados y suelos de mosaico, todos con esculturas de mármol y yeso de Bertel Thorvaldsen encapsuladas”, subraya Annette Estø, directora de diseño de la firma.

Inspiración

Inspirándose en la escultura de mármol de Thorvaldsen, el equipo de diseño de la firma comenzó a experimentar creando sus propias esculturas de arte, mientras las ponía en el contexto actual. Los diseñadores comenzaron a crear jabón en varias formas, colores y patrones del Museo Thorvaldsens, que combinaron para construir esculturas únicas. Las fascinantes esculturas, fotografiadas por Ida Emilie Risager, dieron lugar a los nuevos diseños.

La colección

“Nuestro equipo de diseño ha transferido los hermosos colores, patrones y decoraciones de frisos del icónico museo a los nuevos diseños de gafas”, destacan desde la firma. Fleye presenta trece nuevos diseños que incluyen cuatro nuevas monturas de acetato en capas y patrones artísticos, seis nuevas monturas de carbono / madera que se asemejan sutilmente a los colores del museo y tres nuevas monturas de titanio beta con grabados relacionados con frisos en las patillas. Estos sutiles detalles añaden un toque contemporáneo y una expresión artística a los modelos.

Publicidad