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Kering Eyewear, empresa de óptica de lujo perteneciente al gigante Kering, ha concluido la adquisición total de Usinage & Nouvelles Technologies (UNT), expandiendo así su control sobre el mercado de componentes metálicos y mecánicos para gafas de alta gama.

La multinacional, una de las principales entidades del sector de óptica de lujo, ha oficializado la adquisición del fabricante de componentes metálicos y mecánicos para gafas, Usinage & Nouvelles Technologies (UNT). Este anuncio, que sigue a los sólidos resultados financieros del primer trimestre de Kering Eyewear, marca otro hito importante en su estrategia de crecimiento.

El acuerdo, que ha sido aprobado recientemente por las autoridades antimonopolio pertinentes, le da a Kering Eyewear el control total de UNT. Con este movimiento, la adquirida se convierte en la tercera fábrica bajo la administración de Kering Eyewear, uniéndose a Manufacture Kering Eyewear en Sucy-en-Brie, cerca de París, y a Trenti Industria Occhiali, un proveedor italiano del que la multinacional compró una participación del 40% en 2019.

El desempeño financiero reciente de Kering Eyewear respalda esta expansión, con un crecimiento de dos dígitos en todos los mercados durante el primer trimestre del año. De enero a marzo de 2023 tuvo unos ingresos de 433 millones de euros, un incremento del 44% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Desde su fundación en 2014, Kering Eyewear ha ido ensanchando su cartera, gestionando actualmente colecciones de 17 marcas, entre las que se encuentran Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen y otras. Recientemente, la empresa ha adquirido marcas de gafas como Lindberg y Maui Jim.

La adquisición de UNT se enmarca en un crecimiento impresionante de la compañía que ha duplicado sus ingresos en los últimos tres años, pasando de 596 millones de euros en 2019 a 1.11 mil millones de euros en 2022.

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