Publicidad

Kering Eyewear ha anunciado la adquisición de UNT, una empresa clave en la fabricación de componentes de alta precisión para el eyewear de lujo, con el objetivo de consolidar su posición en la industria y potenciar la calidad y perfección de sus productos.

Kering Eyewear ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% del capital social de la empresa francesa UNT (Usinage & Nouvelles Technologies) con el fin de reforzar su posición en la industria de la óptica de lujo.

UNT, fundada en 1989 en Morbier, Bourgogne-Franche-Comté, en el este de Francia, es un actor clave en la fabricación de componentes metálicos y mecánicos de alta precisión para todo el sector del lujo óptico.

La compañía se encuentra en la región del Alto Jura, conocida por ser el histórico distrito de la óptica en Francia y por su habilidad en microtecnología. Gracias a su departamento de ingeniería integrado y a sus modernas instalaciones de 3.000 m², UNT siempre ha sido un símbolo de calidad y perfección en el ámbito de la óptica de lujo.

Esta adquisición se suma a la de Manufacture Kering Eyewear en 2017, anteriormente Manufacture Cartier Lunettes, y a la participación en Trenti Industria Occhiali desde 2019, en Francia e Italia, respectivamente. El grupo empresarial también adquirió la compañía danesa Lindberg en 2021 y a la norteamericana Maui Jim en 2022.

Esta operación representa un paso importante en la estrategia de desarrollo industrial de la compañía, que controla su cadena de suministro a través de asociaciones estratégicas con fabricantes líderes en la industria, garantizando un alto nivel de calidad y experiencia técnica.

Roberto Vedovotto, presidente y director ejecutivo de Kering Eyewear, señaló que “nos complace dar la bienvenida a UNT a la familia Kering Eyewear. Admiramos el excelente trabajo que han realizado hasta ahora y estamos entusiasmados de embarcarnos en este nuevo viaje con un socio de confianza y altamente valorado. Esta adquisición representa la oportunidad de crear una plataforma integrada de lujo óptico con las mejores capacidades, instalaciones y talentos de fabricación, además de apoyar y elevar aún más el distrito de Jura”.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes y se espera que se complete en el segundo trimestre de 2023.

Publicidad