Publicidad

Hoya da un paso más en su implicación por la sociedad. Esta vez, lo hará junto a Etnia Barcelona Fundación en una acción tan importante como destacada, con el objetivo de mejorar la salud visual y, por tanto, la calidad de vida, de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en la ciudad de Barcelona.

El compromiso de ambas organizaciones por la mejora y la concienciación por la salud ocular ha configurado la sexta edición de este proyecto social, llamado Te miramos a los ojos. Hoya, especialista mundial en la fabricación de lentes oftálmicas, colaborará con la donación de las lentes necesarias para cada uno de los niños en los que sea detectado un error refractivo.

El compromiso de ambas organizaciones por la mejora y la concienciación por la salud ocular ha configurado la sexta edición de este proyecto social

La acción contará con estudiantes y profesores voluntarios de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y del Instituto Salvador Seguí de Barcelona.  Las acciones se desarrollan en distintos centros abiertos de Barcelona y zona metropolitana.

Los estudiantes universitarios realizarán los cribajes visuales, optometristas voluntarios prescribirán la solución óptica adaptada a su diagnóstico y los alumnos del ciclo formativo en óptica de anteojería se encargarán de realizar el montaje de las lentes en las monturas aportadas por Etnia Barcelona, completando todo el proceso.

“Te miramos a los ojos”, un proyecto solidario por la salud visual

Etnia Barcelona Fundación inició el proyecto Te miramos a los ojos en el año 2016 con la colaboración del Centre Universitari de la Visió de la UPC. Con este proyecto, la organización presta atención óptica a la población infantil y adolescente en situación de vulnerabilidad y con falta de recursos económicos, con el objetivo de detectar cualquier problema visual no diagnosticado y gestionarlo cuanto antes.

La edad escolar es un momento clave en la detección de cualquier tipo de error refractivo con el fin de tratarlo a tiempo y ralentizarlo en la medida de lo posible. Un problema visual es causa habitual de un posible fracaso escolar y las revisiones periódicas en niños de estas edades son fundamentales para evitarlo o atenuarlo en la medida de lo posible.

Las revisiones se realizan a niños de entre 6 y 17 años de edad, un viernes al mes. La Fundación dispone de un amplio catálogo de monturas de Etnia Barcelona para que aquellos en los que se detecte un problema visual puedan elegir sin ningún tipo de coste, tanto en la montura, como en la lente de Hoya. Posteriormente, el proyecto dispone de un plan de seguimiento en el que pide colaboración a los padres de los menores.

«Colaborar en un proyecto tan bonito y necesario como es ‘Te miramos a los ojos’ es para nosotros una gran satisfacción. Hoya tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de una mejor visión y, para ello, investigamos y buscamos las mejores soluciones en lentes oftálmicas con base científica y la máxima calidad. Esta colaboración con Etnia Barcelona nos permite hacer realidad este objetivo dotando a esta población vulnerable de equipamientos ópticos que les ayudan a tener una mejor visión y calidad de vida”, comenta Carolina Rodríguez, Eye Care Business Manager en Hoya Lens Iberia.

Las revisiones se realizan a niños de entre 6 y 17 años de edad, un viernes al mes

Y añade: “La donación de lentes oftálmicas por parte de Hoya es algo básico si queremos contribuir a la sociedad, y llevamos haciéndolo muchos años, dentro del plan de acción social de la compañía. La edad escolar es clave en la detección de un error refractivo para gestionarlo a tiempo y, en Hoya, invertimos muchos de nuestros recursos para investigar y encontrar las mejores soluciones oftálmicas para la población infantil, como es el caso de MiYOSMART, la lente oftálmica para la gestión de la miopía infantil con mayor evidencia científica”.

La acción social de Hoya junto con Etnia Barcelona Fundación se suma a las numerosas colaboraciones que realiza la empresa japonesa en donación de lentes oftálmicas, como la que precisamente lleva años haciendo en el programa de Miradas Solidarias del Centro Universitario de la Visión de la UPC, atendiendo a personas en riesgo de exclusión social y proporcionándoles las lentes oftálmicas necesarias para mejorar su visión.

Publicidad