Publicidad

EssilorLuxottica y la italiana ERG se unen en una alianza estratégica para impulsar la transición energética en Europa y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Francesco Milleri, director ejecutivo de EssilorLuxottica

EssilorLuxottica y ERG han anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía por un plazo de 12 años, que permitirá a la multinacional italiana adquirir alrededor de 900 GWh de electricidad generada a partir de fuentes renovables.

Este acuerdo se basa en la venta por parte de ERG del 75% de la energía producida por su parque eólico Partinico-Monreale, ubicado cerca de Palermo en Italia.

El parque eólico, que es el primero de la cartera de ERG en completar las actividades de repotenciación, contará con 10 turbinas de 4,2 MW con una potencia instalada total de 42 MW y una producción anual estimada de 94 GWh. La instalación está en una fase avanzada de construcción y se espera que entre en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2023.

Para EssilorLuxottica, este acuerdo es un paso importante para alcanzar su objetivo de convertirse en una empresa carbon neutral en sus operaciones directas en 2025. El acuerdo forma parte de su programa de sostenibilidad Eyes on the Planet, que tiene como objetivo contribuir a la lucha contra el cambio climático.

El presidente y CEO de la compañía, Francesco Milleri, ha destacado la importancia de este acuerdo, afirmando que «como muestra de nuestro compromiso a largo plazo en esta área, nos enorgullece anunciar esta asociación estratégica con ERG que respalda nuestra meta de convertirnos en carbono neutral en nuestras operaciones directas y reducir el impacto de nuestra cadena de valor».


Te puede interesar
Récord de ventas en 2022 para EssilorLuxottica
Publicidad