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La asociación de utilidad pública Visión y Vida presenta a todos sus socios y profesionales del sector su plan de acciones para 2023. La entidad retomará dos de sus grandes temáticas: la visión infantil y la visión del conductor profesional y usuario.

Además, anuncia una acción especial sobre visión en la España Vaciada, proyecto que se llevará a cabo gracias a la colaboración de Correos Express, filial de paquetería del grupo Correos.

anuncia una acción especial sobre visión en la España Vaciada, proyecto que se llevará a cabo gracias a la colaboración de Correos Express

Como todos los años, la entidad quiere agradecer a todos sus socios y colaboradores la ayuda prestada en 2022 para poder realizar todas las actividades y campañas de concienciación que obtuvieron gran éxito, alcanzando un valor total de impacto en los medios de más de 3 millones de euros gracias a 670 noticias publicadas vistas por más de 92 millones de personas.

“Haber logrado que la salud visual tenga tanto espacio en los medios de comunicación nos ayuda a seguir concienciando e informando en materia de salud visual. Sabemos que, a pesar de que la vista es el sentido que más teme perder el 95% de la ciudadanía, existe un gran desconocimiento sobre cómo cuidarla y protegerla en las diferentes etapas de la vida”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

Por ello, la entidad retomará durante el verano las revisiones a conductores, de la mano de Correos Express y otras entidades, con el objetivo de lograr que el ciudadano interiorice que antes de salir con su vehículo de vacaciones es imprescindible revisar el estado de su visión. “Como decimos en Visión y Vida, al volante, tu visión es tu vida y la de los tuyos”, explica Alsina.

Además, plantea una nueva acción social en diferentes zonas de la España Vaciada. “Queremos unir nuestra fortaleza, que es el buen cuidado de la salud visual, con la de Correos Express, que es la de dar servicio a cualquier zona de España y lo haremos por medio de una iniciativa social que esperemos guste a todos los socios”, añade Alsina.

Tras ello, la vuelta al cole traerá de nuevo la campaña Ver la vida en 4K, perteneciente a Ver para Aprender, que cuenta ya con seis ediciones. “Vivimos en un contexto en el que la miopía se ha vuelto ya una pandemia, así que necesitamos animar a la revisión de los adolescentes y explicar a sus familias todos los recursos que existen para frenar el desarrollo de la misma”, concluye Alsina.

Con esta memoria, la asociación pretende también captar a nuevos asociados que quieran unirse al grupo de ópticas (60% del total en España) que participen en sus actividades y puedan ayudarles a seguir informando, concienciando y revisando el estado de la visión de los ciudadanos.

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