Publicidad

En busca del buen diseño, el Red Dot Design Award es uno de los concursos de diseño más reconocidos mundialmente. Cada año desde 1955, un jurado internacional de expertos examina un número considerable de novedades y las evalúa en términos de su calidad de diseño y grado de innovación.

De acuerdo con estos criterios, Ray-Ban Stories y Sphere de Starck Biotech Paris -ambas Marcas EssilorLuxottica – han sido premiadas en la categoría de diseño de producto en la edición 2022.

Ray-Ban Stories

Ray-Ban Stories ganó el premio más importante del concurso, el Red Dot: Best of the Best. Este premio está reservado a los mejores productos de una categoría, aquellos que destacan por ser innovadores en diseño.

Publicidad

Fruto de la colaboración entre Ray-Ban y Meta, las Ray-Ban Stories son la primera generación de Smart lentes. Incluyen una cámara dual integrada de 5MP para tomar fotos y videos; discretos altavoces para escuchar cerca de las orejas, y un conjunto de audio de tres micrófonos para ofrecer una buena transmisión de voz y sonido para llamadas y videos.

Ray-Ban Stories también se puede conectar a la aplicación Facebook View (iOS y Android), lo que permite a los usuarios para importar y editar contenido capturado en las gafas inteligentes, con la posibilidad de compartirlo en cualquier app de redes sociales almacenada en el teléfono.

Los consumidores ya no tienen que elegir entre tecnología y moda: pueden vivir realmente el momento y mantenerse conectado con el mundo mientras usa sus Ray-Ban favoritas.

Sphere by Starck Biotech Paris

Sphere de Starck Biotech Paris recibió el premio Red Dot por su excelente calidad de diseño. La bisagra Sphere está diseñada con la idea de inspirarse en la inteligencia y elegancia infinita de la Naturaleza para crear altas tecnologías al servicio de la humanidad y que puedan mejorar la vida de los humanos.

La bisagra Sphere es una articulación revolucionaria, una forma minimalista de imaginar las gafas gracias a su estructura simplificada, diseñada como una esfera, la estructura perfecta y más fuerte que existe en la naturaleza.

Fabricada sin tornillos ni soldaduras, la tecnología Sphere ofrece una libertad de movimiento y una ligereza única, con cada montura pesando menos de 15 gramos. La Sphere está hecha de 0,07g bola única de acero inoxidable insertada en un frente inyectado en material High-Tech exclusivo Gravity Eco, y combinado con una patilla de titanio ultrafina de 0,08 mm.

El minimalismo extremo y la ligereza reflejan la continua búsqueda de desmaterialización de Philippe Starck y armonía con el cuerpo, utilizando menos material y siendo más eficiente.

Publicidad