Publicidad

El Grupo CECOP, fundado hace 26 años por Jorge Rubio, acaba de firmar una alianza con Optic Society GMBH, fundada en 1982 por Robert Krug. CECOP entra en el mercado alemán para hacer de la Optic Society un actor importante en la industria gracias a una sinergia sin precedentes de servicios y recursos.

“La fusión de estas dos empresas confirma la posición de CECOP como el principal grupo de compras independientes de ópticas del mundo”, destacan.

Como señala Robert Krug: «Nuestros puntos en común y nuestro compromiso con los ópticos independientes son nuestras piedras angulares más importantes. La base internacional de CECOP permitirá claramente a Optic Society GMBH desarrollar aún más su modelo de negocio y fortalecer sus ofertas. Si bien CECOP demuestra su adaptabilidad en cada país, los ópticos de nuestra red podrán aprovechar al máximo la experiencia internacional colectiva. Podremos ofrecer lo mejor en términos de servicios, soporte y términos comerciales».

Por su parte Jorge Rubio afirma: «Después de entrar en el mercado francés el año pasado, esta nueva alianza es un paso significativo hacia el desbloqueo de todo nuestro potencial en Europa. Optic Society GMBH complementará nuestra oferta actual y juntos podremos trabajar de manera más efectiva con nuestros miembros y asociados, independientemente de sus características y antecedentes, para mejorar el rendimiento de sus negocios».

Publicidad

En palabras de Alejandro García Roqué, country manager de CECOP España: “El entrar en un mercado como el alemán, que es uno de los más exigentes de Europa desde el punto de vista clínico y comercial, nos va a proporcionar mayor conocimiento para desarrollar herramientas para poder trasladarlas a los asociados de CECOP en España, potenciando el incremento de la propuesta de valor del óptico español”.

A partir de ahora, Jean de Contades, director general global de CECOP, y el Dr. Arno Böckling, actualmente gerente de Operaciones de la Optic Society GMBH, trabajarán juntos para desarrollar y posicionar aún más al Grupo como una importante comunidad de compras en el mercado alemán.

Publicidad