Publicidad

CooperVision destinará parte de la superficie de su nuevo centro logístico en Alcobendas, a la creación de un espacio de Innovación. Este centro I+D colaborativo dará servicio a profesionales de toda Europa con especial atención a España y Portugal.

En CooperVision son conscientes de que la colaboración con los profesionales de la salud visual es la clave para desarrollar técnicas y materiales que mejoren la satisfacción del usuario final.

El centro de Innovación CooperVision Iberia estará integrado en el mismo edificio logístico que se inaugurará en otoño de 2018 y ocupará parte de los más de 6.300 m2  dentro de un parque empresarial y tecnológico de reconocido liderazgo en Alcobendas (Madrid).

Alejandro Lara, director general de CooperVision Iberia subrayó: “Como líderes en el mercado español de lentes de contacto, es nuestra responsabilidad ayudar a los profesionales a crecer técnicamente y en la gestión de sus negocios”, y añadió: “Este nuevo centro de innovación en Madrid se une a nuestros centros de innovación en Budapest y en París, reforzando nuestra estrategia de trabajar junto a los profesionales en la mejora continua“.

Publicidad

Para ello, las instalaciones contarán con salas de formación equipadas con las últimas tecnologías disponibles y conectividad de última generación.

Uno de los principales objetivos es dotar al espacio de un ambiente creativo, con mobiliario que invite al trabajo colaborativo y facilite la realización de talleres interactivos.

Se trata de crear un laboratorio de ideas donde incubar y hacer crecer planes de futuro con los clientes y profesionales que colaboran e integran la cadena de valor entre CooperVision y el usuario final.

Coopervision nuevo centro Logístico e Innovación en Alcobendas

Nuevo centro logístico para CooperVision

El futuro edificio contará inicialmente con una superficie de 6.300 m2, aunque el proyecto contempla una ampliación posterior de hasta 2.000 m2. Las instalaciones contarán con equipamientos punteros que convertirán al centro logístico de CooperVision en el más moderno y uno de los más avanzados tecnológicamente del sector.

El centro logístico contará con la certificación LEED que garantiza que el edificio cumple con las normas para ser declarado sostenible e implica un menor impacto medioambiental en su construcción y posterior utilización.

Su diseño, así mismo, será representativo y moderno, bajo la premisa de la eficiencia y funcionalidad. El objetivo final  es continuar liderando el sector, mejorando constantemente la operatividad y servicio a los cerca de 10.000 clientes repartidos por toda la península Ibérica.

Publicidad