Publicidad

Según reflejan algunos indicadores, la ortoqueratología se consolida en el mercado de lentes de contacto especiales. La encuesta anual a profesionales del 2020, International Contact Lens Prescribing, mostraba que el 22% de todas las adaptaciones de lentes de contacto realizadas con material permeable a nivel mundial eran de Orto-k, alcanzando valores superiores al 30% en países como Canadá, Italia y España.

A nivel de negocio, la Orto-k representa una excelente oportunidad de crecimiento. Si bien no se dispone de datos específicos del crecimiento de la Orto-k en la última edición del Libro Blanco de la Visión en España, en su edición del 2018, auspiciada por FEDAO, se reflejaban incrementos de ventas en este segmento de un 34,8% respecto al 2013, y este crecimiento, según datos de la compañía Conóptica, sigue al alza año tras año.

Conóptica ha crecido en ventas hasta un 50% en este segmento respecto a las ventas realizadas en 2019

Así, según datos de la compañía, Conóptica ha crecido en ventas hasta un 50% en este segmento respecto a las ventas realizadas en 2019, duplicando sus ventas de este tipo de lentes en tan solo cuatro años y ha continuado creciendo incluso en el difícilmente evaluable año 2020.

“Los principales actores de nuestro mercado confían en Conóptica en el segmento de Orto-k y, poco a poco, son más los profesionales que implementan este servicio en su consulta trabajando con Conóptica como proveedor preferente, apostando por la topografía OCULUS y las lentes Seefree”, destacan.

Publicidad

“Es indiscutible que, cada día, aumentan los ópticos-optometristas que, disponiendo de topógrafos de otras marcas en sus gabinetes, descubren la tremenda facilidad de adaptación y la eficacia de las lentes Seefree Lite para cualquier topografía corneal, en sus adaptaciones de Orto-k”, destaca Albert Noguera, director general de Conóptica.

Publicidad
Artículo anteriorFleye Copenhagen prosigue con su reinterpretación del cine mudo
Artículo siguienteTemática Software renueva su certificado de calidad ISO 9001: 2015