Publicidad

En el 18º Congreso Internacional de Miopía en Rotterdam (Holanda) diferentes especialistas líderes a nivel mundial se encontraron para debatir sobre las técnicas vanguardistas que apoyan la investigación de la miopía, su detección, gestión y progresión.

El profesor Joan Pérez Corral impartió la conferencia Elevanting your Orthokeratology fitting using Topography and Biometry dentro del Symposium que organizó Topcon. Joan Pérez expuso varias claves clínicas cuando se utiliza un topógrafo corneal y un biómetro en adaptaciones de lentes de ortoqueratología en programas de control de miopía en niños.

El profesor Joan Pérez Corral impartió la conferencia Elevanting your Orthokeratology fitting using Topography and Biometry dentro del Symposium que organizó Topcon

Durante su charla trató aspectos tan interesantes como evaluar si el niño es o no es candidato a hacer ortoqueratología, qué diseño sería el más adecuado en función de su graduación y, entre otros, cómo utilizar los datos biométricos para decidir si el tratamiento está siendo efectivo y continuar con él, o si se deben plantear estrategias clínicas alternativas.

Otros profesionales hicieron hincapié en la importancia de las mediciones de longitud axial para evaluar la progresión de la miopía en la población pediátrica y destacaron la valiosa herramienta, las curvas de evolución de la Miopía que proporciona MYAH.

También advirtieron de los cambios de espesor de la coroides que se manifiestan con el aumento de miopía y proporcionaron protocolos de actuación para la educación sobre miopía a padres y pacientes pediátricos.

Temas, todos ellos, que despertaron gran interés entre los profesionales asistentes.

En el siguiente link podrán disfrutar de las exposiciones del Symposium Topcon.

Publicidad