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Del 22 al 28 de mayo se está llevando a cabo una acción mundial de sensibilización y concienciación sobre la Gestión de la Miopía desde el prestigioso BHVI. “La salud ocular de nuestros jóvenes es más importante que nunca”, subrayan.

La miopía está aumentando considerablemente en todo el mundo. En muchos países de Asia oriental, uno de cada dos niños de 10 años o más es miope. Se ha dicho que para 2050 casi la mitad de la población mundial será miope. Esto supone la asombrosa cifra de 5.000 millones de personas que sufren una pérdida de visión potencialmente evitable y un mayor riesgo de complicaciones que amenazan a la salud ocular.

La campaña de concienciación sobre la miopía tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre la miopía y animar a los padres y a los profesionales a realizar un movimiento global para una cada vez mejor gestión de la miopía

Es importante destacar que la COVID-19 ha aumentado significativamente el aumento de la miopía. Las pruebas obtenidas en todo el mundo demuestran que los confinamientos derivados de la COVID, con un aumento de las actividades de cerca y menos tiempo al aire libre, han provocado un aumento de la prevalencia, la incidencia (nuevos casos de miopía) y la progresión de la miopía.

“Desde Conóptica, como distribuidor exclusivo en el canal óptico en el mercado español le ayudamos a hacerlo con el OCULUS Myopia Master. Es el único dispositivo que diferencia entre los diferentes componentes refractivos de la córnea, el cristalino y la longitud del eje en relación con el modelo de ojo de Gullstrand, lo que le permite ofrecer una mejor explicación al paciente y decidir la opción de gestión de la miopía con mayor especificidad”, destacan.

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“Esta característica, su exclusivo y diferenciador informe Myopia Report, su vinculación estrecha con el Brian Holden Vision Institute (BHVI) y el hecho de trabajar con conexión a un ordenador externo, hace de él un equipo único muy diferenciador al resto de equipamientos disponibles en el mercado ya que garantiza la permanente actualización y ampliación de software basada en la evidencia científica impulsada por los más recientes estudios clínicos de los mejores grupos de investigación en el ámbito de la evolución de la miopía que a buen seguro seguirán apareciendo”, añaden.

La creación de un cambio comienza con un mensaje colectivo de los profesionales de la salud visual y de la industria, para concienciar y conseguir que los padres y los niños acudan a los profesionales de la visión para informarse sobre la gestión de la miopía de los más jóvenes.

La campaña de concienciación sobre la miopía tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre la miopía y animar a los padres y a los profesionales a realizar un movimiento global para una cada vez mejor gestión de la miopía.

Mas infos sobre la campaña: https://bhvi.org/myopia-calculator-resources/myopia-awareness-week-2022/

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