ReSound presenta la II edición del Concurso Nacional de Audiología

53

ReSound, de Grupo GN, vuelve a estar cerca del futuro audioprotesista y quiere apoyar a las instituciones educativas en el proceso clave de la preparación de los profesionales de esta industria.

Con este fin, la firma danesa reedita su Certamen GeNios, Audioprotesistas del Futuro, que premiará al mejor trabajo fin de programa.

Cada escuela, pública o privada de ámbito nacional, puede presentar un único proyecto, el que considere que tiene las mejores condiciones para ganar el premio. El tema y su extensión son libres, aunque se requiere un Abstract en lengua inglesa. Se valorarán, entre otros, los siguientes criterios: vanguardismo, método científico, originalidad del tema tratado, bibliografía y recursos utilizados.

El Certamen GeNios otorgará dos premios, uno a la escuela y otro al alumno o alumnos que presentan el proyecto (máximo 2). El premio a la escuela consistirá en un lote de audífonos de última generación para el estudio de los alumnos valorado en 3.000 euros, mientras que el premio a los alumnos consistirá en una formación en audiología fuera de España con un valor no superior a 2.500€ en total (incluidos gastos de viaje, matrícula u otros).

La fecha límite de recepción de los proyectos es la del 30 de junio de 2018. Los premios se presentarán en septiembre de 2018. Los interesados deben remitir por correo ordinario sus proyectos por duplicado. En una última hoja, por separado y grapada al proyecto deben figurar los datos de la escuela, un contacto del profesorado y el contacto del alumnado.

En la primera edición del premio, los ganadores fueron Sergio Sánchez y Sandra Blázquez, del IES Benjamín Rúa de Móstoles por un trabajo que llevó por título ‘Rehabilitación por la vía aérea en casos de difícil adaptación protésica’, en el que los autores mostraron las soluciones que la industria del sector aporta hoy a las adaptaciones difíciles. Sergio Sánchez resumía así su contenido: “Investigamos para mostrar cómo la técnica ayuda a solventar pérdidas con complicaciones de los pacientes”.

“Cuanto mejor y más precisa es la tecnología de los audífonos, los usuarios se sienten más cómodos con la ayuda auditiva”, añade Sandra Blázquez a la descripción de las líneas maestras del contenido. Ambos coinciden en que su generación tiene mucho que aportar a la Audiología: “Es importante que el sector escuche a los jóvenes. Oportunidades como este certamen hacen aflorar ideas que, de otra manera, no hubieran salido a la luz”.

Publicidad