gente joven trabajo reunión
El objetivo es que surjan proyectos disruptivos para la Audiología
Publicidad

Para ello, ReSound trasplanta la idea de los viveros de empresa al sector, en consonancia con otros proyectos paralelos de la firma, como el Start Up Day, que lleva poniendo en marcha desde hace tres años, los programas de becas o el de Genios GN ReSound.

ReSound acogerá en su sede de Madrid la “incubación” de proyectos de audioemprendedores con potencial de impactar y diferenciarse en términos de generación de valor, ventas y empleo en el sector. “Nuestro mecenazgo busca que surjan buenas ideas, y además, acelerar su proceso de crecimiento y consolidación de manera que puedan convertirse en proyectos exitosos, viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento del sector”, valora Jose Luis Otero, director general de ReSound.

Logo lanzate Resound
Logo campaña Lánzate de Resound

Además, afirma, “la dinamización del sector es cosa de todos los actores que estamos involucrados en él. Animados por la energía que nos aportan los estudiantes en otros proyectos, damos ahora un paso más con ‘Lánzate’. Los jóvenes nos han aportado ideas fantásticas en nuestro certamen GeNios GN; por eso apostamos por seguir en esta línea, buscando que, con más tiempo, de ‘Lánzate’ puedan surgir proyectos disruptivos para la Audiología”.

¿Cómo participar?

Participar es sencillo: “Basta con tener una buena idea. ReSound se encarga de generar el caldo de cultivo para que germine”, prosigue Otero. Los emprendedores deben esbozar su proyecto enviándolo a ReSound a través de la web de ‘Lánzate’.

El equipo  los valorará todos, y dará respuesta igualmente a todos los emprendedores que participen. El Comité de Lánzate seleccionará cuatro o cinco proyectos que comenzarán a desarrollar su idea en la “incubadora” de ReSound.

ReSound proveerá tanto de oficinas y lugar físico para trabajar el proyecto como asesoramiento en todas las áreas relacionadas con la Audiología. “A esto es a lo que llamamos incubadora, explica Otero. Los emprendedores contarán con un espacio de trabajo compartido con otros emprendedores y una sala de reuniones.

Además recibirán tutoría y “el cariño de una organización que, en su día, también fue una startup, algo que ReSound no olvida”, sigue el director. Tras cuatro meses de trabajo en la incubadora, los emprendedores podrán presentar su proyecto al comité de dirección de GN – ReSound que valorará su viabilidad técnica, económica y financiera, de manera que podrán optar también a fondos para poner en marcha el negocio.

Información práctica y plazos

No hay ninguna restricción a la participación. Puede participar cualquier persona que tenga una idea o un proyecto relacionado con el ámbito del sector audiológico, independientemente de su comunidad autónoma de origen. También puede hacerlo de forma individual o grupal. No hay limitación de concursantes, ni de trabajos ni de edad.

Los audioemprendedores con un proyecto que aporte valor añadido al sector de la Audiología pueden enviarlo a ReSound a través de www.lanzateaudiologia.es. El 2 de noviembre, después de estudiarlos todos, ReSound hará públicos los candidatos seleccionados. Entonces, los candidatos elegidos comenzarán a desarrollar su idea en Lánzate en la incubadora ReSound.

Durante cuatro meses tendrán acceso a espacios compartidos en las oficinas de la marca en Madrid para llevar su proyecto al estrellato. Al finalizar el periodo, podrán lanzar su proyecto al jurado de Lánzate. Habrá financiación para el más original y factible.

 

Publicidad