Audífono inteligente
La gama de productos Beltone
Publicidad

La conexión de los audífonos con los móviles permite acceder a las personas con pérdida auditiva a todo tipo de tutoriales y actividades, como hacer gimnasia o ver la televisión. Además permiten la realización de videollamadas en igualdad de condiciones que cualquier normoyente.

Desde el año 2010, los audífonos no sólo permiten que las personas con pérdida auditiva escuchen a quienes tienen a su alrededor, sino que se han convertido en una conexión con el mundo, en la perfecta extensión hasta los oídos de los móviles, o incluso del resto de dispositivos electrónicos.

En estos días de confinamiento los audífonos también acercan a los seres queridos de las personas que sufren pérdida auditiva, gracias a las conexiones que facilitan.

Audífonos conectados a la televisión

Sin la posibilidad de salir a la calle, el consumo de televisión se ha disparado. Los audífonos, conectados mediante un sistema de radiofrecuencia a la televisión, permiten que sus usuarios la puedan ver y escuchar, de manera ecualizada a su pérdida auditiva, sin que el volumen general de la sala tenga que subir innecesariamente. Además, el usuario puede controlarlo desde el teléfono, de manera individualizada, a través de una aplicación. No es necesario tocar los audífonos.

En estos días de confinamiento los audífonos también acercan a los seres queridos gracias a las conexiones que facilitan

Audífonos conectados en las videollamadas

Publicidad

Con el confinamiento, las videollamadas se han convertido en imprescindibles, tanto para poder teletrabajar como por conversaciones particulares.

Los teléfonos inteligentes se pueden conectar directamente con los audífonos, de manera que, para personas con pérdidas auditivas severas, el uso de videollamadas mejora hasta en un 70% la comprensión de la conversación en comparación con el audio del teléfono solamente.

Audífonos inteligentes
Los audífonos inteligentes pueden conectarse con multitud de dispositivos

Conexión multimedia

Los audífonos actuales también facilitan la práctica de ejercicio en casa estos días, gracias a la posibilidad de conectarlos a cualquier reproductor de sonido, pudiendo escuchar música o conectándolos al ordenador mediante micrófonos como My Pal de Beltone o Micro Mic de ReSound para poder seguir cualquier vídeo en Youtube directamente en los oídos del usuario.

Conectividad con el audioprotesista

Gracias a sistemas como GN Online Services, las personas con pérdida auditiva tienen el apoyo de su audioprotesista mientras están casa. Ante cualquier problema, puede hacer ajustes en los audífonos de sus pacientes a distancia, sin necesidad de desplazarse al gabinete. Fundamental en estos días de movimientos limitados.

Publicidad