Publicidad

El músico granadino Ismael de la Torre ha ganado el I Certamen de Talentos Musicales con Discapacidad Auditiva #SalvaTusOídos de entre un total de ocho finalistas.

Lo hizo con una emocionante versión del tema inmortal ‘Llorona‘, en la madrileña Sala Cool, acompañado a la guitarra por Quini Almendros, y que consiguió emocionar a público y jurado.

El presentador del Certamen, el actor Sergio Pazos destacó la dificultad de escoger un ganador, ya que “Elegir un ganador entre los ocho finalistas ha sido muy complicado, puesto que todos, sin excepción, han dado un ejemplo de superación y de amor por la música, que les hace dejar atrás su pérdida auditiva.”

Ismael de la Torre nunca había ganado un concurso. Enamorado del tema con el que participó, “es una canción con la que me identifico, y sabía que cantándola, iba a sentirme cómodo e iba y a poder expresarme sobre el escenario”, aseguraba.

Publicidad

El ganador sufre una pérdida de audición casi total en uno de sus oídos desde hace siete años. “Yo ya era músico cuando me pasó. Me tuve que adaptar a no tener un oído y a escuchar la mitad de volumen. Me costó bastante. Lo pase regular, pero de todo se sale.” reconocía Ismael.

De la Torre destacaba además que “la gente no es consciente de lo importante que es la salud auditiva”, y por lo tanto de la trascendencia que tienen campañas de concienciación cómo #SalvaTusOídos.

José Luis Otero, director general de ReSound, empresa patrocinadora de la campaña, le hizo entrega al ganador de unos audífonos de última generación que ahora le serán adaptados en un gabinete especializado.

Jose Luis Otero director general de Resound España
Jose Luis Otero director general de Resound España

Además, Ismael tendrá la oportunidad de grabar un videoclip y un single, patrocinado por #SalvaTusOídos, con el fin de impulsar su carrera en la música. “Para ReSound es un placer ayudar en acciones de concienciación tan fantásticas como ésta. Desde luego, con #SalvaTusOídos, y aún más después de lo que hemos visto esta noche, la vida nos suena mejor a todos”, afirmaba Otero.

Por su parte, Jorge Escobedo, promotor de la campaña, destacó la calidad musical y humana de los finalistas. “Su talento está fuera de lo normal, y crece si sabes que tienen discapacidad auditiva. Cuando suben al escenario, no hay palabras posibles que describan su valor, hay que escuchar su música”. 

Joe Perez y Ramoncín en segundo plano formaron parte del jurado del certamen
Joe Perez y Ramoncín en segundo plano formaron parte del jurado del certamen

El jurado  lo formaron músicos, actores y productores musicales como Joe Pérez, Carlos Pina, Jorge Escobedo, Ramoncín, Nacho Guerreros, Mar Montoro y Marcos Rodríguez, además de Raquel Prieto, gerente de FIAPAS, y Jose Luis Otero, director general de ReSound España.

Publicidad