Publicidad

La compañía da un nuevo paso en su estrategia de expansión en el ámbito de la audiología al inaugurar hoy en España un nuevo concepto de gabinete audiológico, pionero en el sector. Alain Afflelou ha elegido nuestro país, en concreto la ciudad de Madrid, para esta inauguración estratégica a nivel europeo; un proyecto piloto que servirá como referente para el resto de países en los que opera la compañía. Su primer buque insignia dedicado a la audiología estará ubicada en el número 23 de la calle Reina Mercedes, muy cerca de la “flagship store” de óptica que la firma tiene en el 4 de la calle Orense, y contará con más de 200m2 dedicados en exclusiva a la salud auditiva.

En línea con la apuesta del grupo por la innovación, integrará la última tecnología del sector con el asesoramiento experto del equipo de audiólogos de la compañía.

“La apuesta por la línea de negocio de la audiología es uno de los pilares de nuestra estrategia de negocio para los próximos años y creemos que España es el escenario perfecto para crecer e innovar en esta área. Los buenos resultados obtenidos en los 50 espacios de audiología y las previsiones de crecimiento, que contemplan la apertura de 30 nuevos córners al año, hace de España el mejor lugar para testar los nuevos servicios y marcar pautas a nivel internacional”, indica Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España.

Además, añade que para Alain Afflelou, “el mercado español es prioritario, siendo el segundo para el grupo tras el francés”. Con este pronóstico de crecimiento, en cinco años la mitad de la red contará con un espacio de audiología, tanto dentro de las ópticas como en espacios exclusivos.

Afflelou Audiólogo reinventa la salud auditiva

Publicidad

La tienda insignia de Reina Mercedes se ubica en un emplazamiento de primer nivel que reúne óptimas condiciones para ofrecer una experiencia diferencial al cliente. La clave está en la apuesta tecnológica de la compañía, que ha incorporado a este espacio sistemas de última generación que permiten realizar estudios audiológicos más completos y proporcionar así mejores soluciones a las personas que cuentan con problemas auditivos que, en gran parte de los casos, empiezan a desarrollarse a partir de los 50 años.

En estos espacios, la tecnología permite conectar con el cliente de una forma única, creando una experiencia envolvente. “Para muchos, la visita a un centro auditivo no es fácil ya que aún existe un estigma social a la hora de utilizar audífonos. Queremos que esto cambie y por eso, hemos diseñado un espacio que favorece la relación con el audiólogo, indica Jesús Hervás, responsable de Audiología en Alain Afflelou. Es el caso de la pantalla ‘Descubre tu ciudad’, que emite un sonido envolvente que se conecta con los audífonos y permite hacer pruebas y ajustes en los dispositivos de una manera mucho más agradable y cercana.

Apuesta por la innovación

La apuesta por la innovación será otro de los sellos de identidad con la incorporación de sistemas como Otoscan, un escáner 3D para toma de impresiones digitales del oído. Esta técnica, que inaugura una nueva era en la fabricación de audífonos, replica con exactitud y en menos de un minuto el canal auditivo del usuario. El archivo digital que se genera se envía directamente al fabricante, evitando la deformación del molde y consiguiendo así un ajuste perfecto de los audífonos o los tapones a medida.

La tecnología de Otoscan, comprende entre otras ventajas, la reducción del contacto con el cliente a la hora de tomar las muestras, algo esencial para reducir el riesgo del contagio en este momento de alerta sanitaria. Además, es una técnica no invasiva ya que el disparador láser se posiciona al inicio del conducto auditivo y no hay necesidad de introducir nada.

“El derecho a que todo el mundo pueda ver y oír bien es uno de nuestros motores a la hora de impulsar el área de audiología. Queremos ofrecer el mejor servicio, por lo que apostamos por la tecnología, y además democratizar el uso de productos de alta calidad, tal y como hicimos con el sector óptico. En este sentido acercamos Otoscan o creamos Incógnito by Afflelou, nuestra marca propia de audífonos que aúna diseño, alta tecnología y discreción a un precio accesible”, concluye Eva Ivars.

Publicidad