Publicidad

A través de la acción solidaria Ven y Verás Bilbao 2023, Miranza Clínica Begoña ha revisado la vista a personas con discapacidad intelectual y a colectivos desfavorecidos del País Vasco.

En total, más de 600 personas procedentes de Centros de Atención a la Discapacidad y Enfermedad Mental, de Asociaciones de Solidaridad e Intervención Social, y de Asociaciones dedicadas a la Protección del Menor de Euskadi.

La iniciativa se ha enmarcado en el proyecto Ven y Verás que anualmente desarrolla Abre sus Ojos, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la prevención y detección de problemas visuales, con un colectivo vulnerable

La iniciativa se ha enmarcado en el proyecto Ven y Verás que anualmente desarrolla Abre sus Ojos, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la prevención y detección de problemas visuales, con un colectivo vulnerable.

El acto de inauguración de las jornadas contó con la presencia de Juan Ibarretxe (concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bilbao), Valeria García-Landart (directora-Gerente de FEVAS Euskadi), Ernesto Marco y Antonio García (representantes de Abre sus Ojos), el Dr. Íñigo Corcóstegui, director médico de Miranza Clínica Begoña y la Dra. Itxaso Herrera, especialista en el centro y miembro de Abre sus Ojos.

Detectar patologías que no avisan

En total, más de 80 profesionales (optometristas, oftalmólogos, farmacéuticos y voluntarios) de toda España se han desplazado a la clínica bilbaína para llevar a cabo las revisiones, que han incluido pruebas de visión, pruebas salud visual y auditiva e higiene ocular.

Según la Dra. Itxaso Herrera, “el objetivo de esta acción solidaria es mejorar los hábitos de cuidado de la salud ocular y detectar posibles alteraciones visuales”.  En esta línea, la experta en retina y oftalmología pediátrica y estrabismo del adulto explica que “hay muchas patologías oculares que, inicialmente, no presentan síntomas evidentes. En este tipo de controles podemos detectarlas a tiempo y ponerles nombre para ser tratadas adecuadamente”.

Las personas diagnosticadas de algún problema visual solucionable con gafas recibirán las monturas graduadas en su casa y un informe detallado con el resultado de su examen ocular. Además, “si sospechamos de alguna patología ocular, efectuamos un informe para derivar el caso a un profesional especializado”, concluye la especialista de Miranza.

Publicidad