Publicidad

Los trayectos largos en cualquier vehículo ofrecen oportunidades para realizar multitud de actividades, pero tanto mayores como pequeños pueden marearse. De hecho, más de 30 millones de personas en Europa sufren mareos al desplazarse de forma crónica.

Para hacer frente a este problema, Citroën presenta Seetroën, las primeras gafas antimareo que eliminan el mal de movimiento en los viajes o cinetosis.

Estas gafas funcionan recreando la línea del horizonte por medio de un líquido de color, para solucionar el conflicto sensorial que origina el mareo.

Citroën, tras conocer una solución desarrollada inicialmente para marineros, ha decidido extender su uso a todas las personas que viajan en cualquier medio de transporte.

Las gafas Seetroën utilizan la tecnología Boarding RingTM, desarrollada por la start-up francesa del mismo nombre. Este dispositivo paramédico, patentado y probado, tiene una tasa de eficacia del 95%.

Citroen lanza las gafas seetroen
Citroen lanza las gafas seetroen

Las gafas recrean la línea del horizonte gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal, y en el eje sagital, resolviendo el conflicto entre los sentidos que origina el problema.

Citroën ha confiado el diseño a un estudio de diseño colectivo de París, que ha incorporado los códigos de frescura, facilidad y ergonomía de la marca. El resultado son unas gafas de aspecto high-tech, en plástico blanco y de tacto suave

¿Cómo funcionan?

Hay que ponerse las gafas cuando se notan los primeros síntomas. Tras unos 10 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un Smartphone o un libro. Tras este periodo ya se pueden quitar las gafas y disfrutar del resto del viaje.

El dispositivo se recomienda solo para adultos y niños a partir de 10 años, cuando el oído interno ha terminado su crecimiento.

Las gafas no tienen cristales, las puede compartir toda la familia, o compañeros de viaje. También se pueden usar sobre otras gafas.

Publicidad