Publicidad

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) trabajará con la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) y el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega en la investigación de la relación entre la alimentación y las enfermedades oculares.

Así se desprende del Plan General de Actuación (PGA) puesto en marcha en Oviedo por estas Instituciones, a través del cual podrán impulsar investigación básica y traslacional, así como ejecutar proyectos de investigación clínica en torno a las enfermedades que causan ceguera y alteración de la visión y su relación con la alimentación y nutrientes.

Se investigará en torno a las enfermedades que causan ceguera y alteración de la visión y su relación con la alimentación y nutrientes

Tanto el CSIC como la Fundación de Investigación Oftalmológica aportan su talento científico y experiencia en el ámbito de la investigación para generar nuevo conocimiento en este campo. Por su parte, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega aporta la posibilidad de realizar estudios y ensayos clínicos y pruebas para la obtención de datos de campo y desarrollar las investigaciones propuestas.

El acuerdo refrendado supone, en palabras del Prof. Luis Fernández-Vega Sanz, “un impulso adicional para la mejora continua en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares”. Representa también, según añade, “un paso adelante en la constitución de alianzas público – privadas que repercuten en un beneficio directo para la salud de la ciudadanía; un esfuerzo por ambas partes alineado con las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Asamblea General de Naciones Unidas”.

Publicidad

Por su lado, la delegada del CSIC en Asturias, María Fernández García, resaltó la importancia de este Plan General de Actuación como marco de colaboración entre el mayor Organismo de Investigación en España y las diferentes Instituciones para lograr los avances científicos necesarios para la innovación en campos tan importantes como la salud.

Publicidad