Publicidad

Los ‘Guardianes de la Visión’ de Alain Afflelou vuelven a enfundarse su traje de superhéroes con gafas para emprender una nueva misión y detener los planes malvados del villano Dióptricus. El cómic, creado por el dibujante Salva Espín y que muestra los consejos de salud visual desde una perspectiva lúdica y divertida, está disponible, gratis, desde principios de enero en todos los centros de Afflelou.

Hace un año, la compañía lanzaba una nueva categoría, Kids&Teens, destinada a los más pequeños, acompañada por la presentación del primer cómic ‘Guardianes de la Visión’. Con esta iniciativa, la empresa pretende concienciar a los padres de la importancia de realizar revisiones visuales periódicas a sus hijos.

Con esta iniciativa, la empresa pretende concienciar a los padres de la importancia de realizar revisiones visuales periódicas a sus hijos

Otro de los objetivos es también impulsar a los más jóvenes a adoptar por sí mismos hábitos visuales saludables, a través de un canal lúdico, como el cómic, y del ejemplo de héroes y superhéroes.

La sobrexposición de niños y jóvenes a las pantallas digitales terminan forzando su visión, lo cual es especialmente preocupante en edades tempranas y requiere modificar sus hábitos respecto a los dispositivos digitales para que se utilicen con la distancia, la iluminación y el tiempo adecuados. Teniendo en cuenta que estas dinámicas continuarán en el futuro, ahora más que nunca son imprescindibles las revisiones cada vez más periódicas de su visión.

Publicidad

Kids&Teens con la salud visual de los más pequeños

Además de su compromiso con la prevención de anomalías de la visión, con Kids&Teens Afflelou quiere que tanto los niños como los jóvenes sean los protagonistas y disfruten de una experiencia positiva y natural al momento de visitar los centros ópticos, tanto para revisiones visuales como para escoger los modelos que más les gusten.

Alain Afflelou, a través de su fundación, lleva ya 23 ediciones recordando la importancia de las revisiones de la vista a los niños. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad de la población mundial será miope en 2050. Preocupan especialmente los niños, ya que cada vez se diagnostica miopía a edades más tempranas.

La prevención resulta fundamental; es por ello que, cada inicio del curso escolar, la compañía realiza exámenes visuales a niños y adolescentes y entrega gafas graduadas a los niños, entre 5 y 7 años que las necesiten, en el marco de la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual de la Fundación Afflelou.

Durante septiembre y octubre de 2022, las ópticas Afflelou realizaron más de 13.000 revisiones visuales a niños en edad escolar, y entregó más de 5.000 gafas graduadas.

Publicidad