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El pasado siete de febrero tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo centro logístico de CooperVision Iberia en la ciudad madrileña de Alcobendas. Un centro de 6.300 metros cuadrados y equipado con la última tecnología en distribución, construido para integrar la red de servicio europea de la compañía junto a la central en Bélgica y un tercer centro logístico en Hungría.

“En el futuro integraremos los sistemas y lograremos un nivel de redundancia en el plazo de dos o tres años, capaz de suplir desde aquí cualquier incidencia que se produzca en las otras dos, y viceversa”. afirmó Fernando Torre, COO Global Officer de CooperVision.

Fernando Torre COO Global Operations CooperVision

Esto sitúa a la nueva instalación como un punto estratégico para las aspiraciones de mejora continua en el servicio. “Actualmente nuestros almacenes y fábricas entregan el 99% de las lentes de contacto al profesional en el plazo de 24 horas, nuestra intención es reducir el plazo en 12 horas y entregar en el mismo día en cualquier punto de Europa”. según explicó Dan McBride, presidente de The Cooper Companies, que no quiso perderse la inauguración.

Dan McBride presidente The CooperVision Companies
Dan McBride presidente The CooperVision Companies

Apoyo logístico desde Alcobendas

Alejandro Lara, director general de CooperVision Iberia, destacó que “con estas nuevas instalaciones, aspiramos, no solo a garantizar la mejor distribución de nuestros productos, sino a colaborar con nuestros clientes para ser su propio almacén logístico, incluyendo la posibilidad de realizar envíos a domicilio cuando así lo soliciten las ópticas expresamente”.

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Una posibilidad de servicio que no supone abandonar su posicionamiento de negocio dirigido exclusivamente a los centros ópticos. El propio presidente de la compañía, Dan McBride insistió en ello, “Nuestro modelo de negocio no tiene aspiraciones de llegar al usuario final, sino garantizar la calidad de servicio de los profesionales”.

Alejandro Lara director general CooperVision Iberia
Alejandro Lara director general CooperVision Iberia

Motor de Crecimiento

Otra de las noticias que desveló Alejandro Lara fue la constatación del importante crecimiento de ventas en la categoría de lentes de contacto diarias en España, que en 2018 supuso un 11% de incremento total. En este apartado CooperVision ha visto incrementada su facturación en un 22%, siendo uno de los motores del crecimiento total de la compañía.

En este sentido Lara explicó que “según los datos de mercado ofrecidos por Euromcontact a 31 de diciembre de 2018, seis de cada 10 usuarios de lentes de contacto en España son usuarios de productos CooperVision, entre marca propia y privada”. 

Europa incrementa su importancia para CooperVision

Visita a les nuevas instalaciones logísticas de CooperVision en Alcobendas el pasado 7 de febrero

Fernando Torre destaca que aproximadamente el 50% de la producción de la multinacional se produce en Europa y la otra mitad en América. La compañía cuenta con fábricas de alto rendimiento en Costa Rica, con casi 700 empleados, que se complementa con las de Reino Unido y Hungría.

La facturación en 2018 asciende a más de 1.800 millones de US$ y sólo desde Puerto Rico salen más de 3 millones de lentes cada día, que llegan a más de 100 países de todo el mundo.

En Europa el centro de distribución secundario de Lieja en Bélgica da servicio a Europa Central, Alemania, Francia, Benelux y países nórdicos. Las plantas de Hampshire y Southampton en Reino Unido surten al mercado interno, y Alcobendas provee a España y Portugal.

Sin embargo, los planes de crecimiento en el mercado europeo pasan por integrar la planta española en una red capaz de sustituir puntualmente a Lieja o a Budapest. “Este centro lo planificamos pensando en los próximos 10 años. Podemos incrementar su superficie, así como implementar sistemas automatizados” concluye Torre.

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