Publicidad

El 8 de octubre se ha celebrado el Día Mundial de la Visión y Shamir Optical, un año más, ha querido concienciar a las personas sobre la importancia de tener una buena salud visual.

Según datos del Informe mundial de la visión de la OMS, “en todo el mundo, por lo menos 2.200 millones de personas padecen deficiencia visual o ceguera, y de ellas, al menos 1.000 millones tienen una deficiencia visual que podría haberse evitado o que aún no se ha tratado”. 

La vista es fundamental en todas las etapas de la vida y cabe destacar que una de las lacras del siglo XXI, la miopía, afecta ya a seis de cada 10 (62,5%) jóvenes españoles y que, si no se controla, puede degenerar en patologías visuales que pueden conducir a la ceguera.

Publicidad

“Además, este año debido a la pandemia mundial que estamos viviendo tenemos que ser conscientes de que nuestros hábitos de vida han cambiado y que todo ello afecta a nuestra visión. Hemos pasado más tiempo en casa debido al confinamiento, la forma de trabajo ha cambiado, salimos menos al exterior y usamos más horas los dispositivos digitales”, subrayan.

Por todo ello, Shamir Optical se ha unido al Día Mundial de la Visión bajo el lema “Revísate. Mantente Enfocado” y destaca la importancia que tiene realizar exámenes visuales con regularidad, ya que ayudará a detectar cualquier defecto visual a tiempo y prevenir posibles problemas en el futuro.

Publicidad