Publicidad

Opti, la feria internacional de óptica y diseño que debía desarrollarse del 8 al 10 de enero en Stuttgart, ha sido cancelada debido al aumento en las tasas de infección por la Covid-19, y de las restricciones de movilidad consecuentes.

GHM la empresa organizadora de opti, ha decidido cancelar la edición de 2021. A pesar de las medidas de seguridad e higiene implantadas juntamente con la entidad ferial de Stuttgart, el evento no iba a contar con la participación de todos sus participantes habituales, tanto por la parte expositora como compradora.

Dieter Dohr, presidente de la junta de organización de ferias para oficios artesanales y medianas empresas (opti)
Dieter Dohr
Presidente de la junta de organización de ferias para oficios artesanales y medianas empresas (opti)

Según Dieter Dohr, presidente de GHM “las incertidumbres sobre las tasas de infección están dividiendo a la industria óptica. Nos gustaría agradecer a los partidarios de opti 2021 por respaldarnos hasta el último día, y por haber depositado su confianza en nosotros” para el máximo dirigente del evento ferial su objetivo “ha sido siempre organizar una feria segura y exitosa para todos.”

Pese a que muchos expositores habían mostrado su interés en poder presentar sus colecciones y productos fisicamente, la organización se ha visto obligada a cancelar la edición de 2021 a causa de “la creciente incertidumbre con respecto a las restricciones de viaje a causa del coronavirus, que ha causado muchas cancelaciones de expositores en los últimos días.”

Publicidad

Según Dohr, “en estas condiciones no hubiésemos podido cumplir con las expectativas y objetivos de los expositores inscritos” causa principal de la cancelación de la edición.

Opti consiguió celebrar su edición de 2020 con éxito, gracias a ser la primera cita ferial del calendario, lo que le permitió escapar de la incidencia de la pandemia viral. “Estamos reuniendo fuerzas, mirando hacia el futuro y enfocándonos hacia opti 2022″.

La próxima opti tendrá lugar en el recinto ferial de Múnich del 14 al 16 de enero de 2022.

Sobre opti

Opti se celebra anualmente a principios de año de forma alternativa entre las ciudades de Munich y Stuttgart. Como feria internacional de óptica y diseño presenta todo el espectro de artículos ópticos desde monturas, lentes oftálmicas y de contacto, productos de baja visión, etc.

Desde que GHM tomó las riendas del evento en 2008 la feria ha mostrado un creciente crecimiento. Opti se celebró por primera vez en 1998.

Publicidad