Publicidad

La lente DEFOCUS KIDS ha sido especialmente diseñada con una tecnología basada en el desenfoque adaptativo, convirtiéndose en la solución ideal para aquellos profesionales que quieran dar un paso seguro en el campo de la gestión de la miopía.

Con DEFOCUS KIDS se reducen las aberraciones refractivas presentes en la periferia, ya que las imágenes situadas en esta zona tienden a enfocarse más cerca de la retina y se consigue un efecto corrector integral.

Desde Prats indican que el uso de las lentes DEFOCUS KIDS estaría indicado si se produce un incremento de más de media dioptría en el último año y un aumento de la longitud axial por encima de lo que corresponde según la edad del niño.

Desde la compañía inciden en la importancia de seguir un protocolo de actuación para que el tratamiento sea efectivo. Sus recomendaciones diarias son:

Incrementar el tiempo de uso de la visión lejana.

Hacer actividades al aire libre.

Seguir una dieta equilibrada.

Usar una montura estable.

La distancia de trabajo con el ordenador debe ser de 65cm.

Hacer descansos de 20 segundos cada 20 minutos si se realizan tareas prolongadas en visión próxima.

Leer a 40 cm.

Usar el móvil entre 35 y 40cm.

Asimismo, durante el tratamiento se deben realizar revisiones periódicas analizando el estado refractivo, la visión binocular, seguimiento de la longitud axial y comprobación continua del centrado de las lentes.

“La comunicación con los padres es fundamental durante todo el proceso ya que deberán controlar el tiempo de uso de las lentes durante todo el día, ser meticulosos para organizar y cumplir con todas las revisiones necesarias y estar informados puntualmente de cómo evoluciona el caso”, afirma Cortes Pozo, product manager de Prats.

Hace unos meses, Prats comunicaba tanto el lanzamiento de la lente DEFOCUS KIDS como el protocolo detallado de actuación para llevar a cabo una correcta gestión de la miopía y los comentarios positivos han llegado rápidamente.

La compañía está recopilando la valoración recibida por parte de los ópticos-optometristas de Europa y Centroamérica y está elaborando un estudio para recoger su nivel de satisfacción con este producto tan innovador.

“Recordemos que Prats es el único fabricante de lentes oftálmicas con dos soluciones para la gestión de la miopía y DEFOCUS KIDS es la única lente disponible en el mercado con desenfoque adaptativo variable”, concluyen desde la compañía.

Publicidad