Publicidad

Hoya Vision Care ha anunciado recientemente el resultado de una reunión consultiva virtual en la que cinco conocidos expertos en miopía pediátrica debatieron sobre el tratamiento combinado con atropina y la lente Miyosmart para el tratamiento de la miopía infantil.

El grupo asesor, compuesto por expertos clave de Europa y Asia, incluido el Profesor Hakan Kaymak, de la Internationale Innovative Ophthalmochirurgie en Düsseldorf, Alemania, compartió opiniones basadas en su experiencia clínica e investigación.

«Los expertos estuvieron de acuerdo en que, para prevenir las complicaciones de la visión en el futuro, es fundamental la detección temprana, la medición diagnóstica adecuada y el tratamiento de la miopía en los niños«, explicó Pascal Blaser, Global Medical Affairs Manager Myopia de Hoya Vision Care. «Nos complace poder reunir a este grupo de expertos para facilitar los debates sobre las últimas opciones de tratamiento, incluida la combinación de tratamientos ópticos y farmacéuticos.»

Acción combinada de la atropina más lentes Miyosmart

Los expertos compartieron y debatieron su experiencia con la lente oftálmica Miyosmart, incluidos los resultados de una aplicación clínica de la lente en combinación con gotas de atropina al 0,01% en menores miopes europeos cuando no se alcanzó el objetivo esperado con solo el uso de la lente oftálmica.

Publicidad

Los expertos observaron un mejor efecto de control con el tratamiento combinado. No informaron de cambios significativos en la agudeza visual o en la visión binocular entre el uso de las lentes oftálmicas Miyosmart solas o en combinación con una dosis baja de atropina.

Estos datos, compartidos por los expertos, se presentaron recientemente en la Conferencia Internacional sobre Miopía celebrada en Rotterdam (Países Bajos). Junto con la investigación presentada por el profesor Kaymak sobre su estudio del crecimiento de la longitud axial bajo tratamiento con lentes oftálmicas Miyosmart y atropina.

Uno de los principales resultados de la reunión fue un consenso sobre el uso del tratamiento combinado de las lentes Miyosmart de Hoya y las gotas de atropina para el tratamiento de la miopía en los niños.

«Los resultados precoces que he visto combinando las lentes oftálmicas Miyosmart y las gotas de atropina son un avance muy emocionante. Seguimos buscando un enfoque basado en la evidencia para el tratamiento de la miopía en los niños«, dijo el profesor Kaymak, miembro asesor. «El consenso alcanzado en la reunión consultiva de Hoya sobre el protocolo de tratamiento combinado ayuda a los profesionales de la salud visual a tomar decisiones informadas para abordar el creciente desafío mundial de la miopía

Desde su lanzamiento en 2018, Miyosmart está disponible en más de 28 mercados con más de dos millones de lentes de gafas compradas por padres de todo el mundo.

Publicidad