Publicidad

La compañía estuvo presente, el pasado 22 de octubre, en la Gymkhana por la inclusión y la salud visual organizada por Óptica Lohade, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez, la ONCE y la Fundación Juanjo Torrejón.

A la gymkhana por la inclusión de Óptica Lohade asistió la embajadora de Hoya y deportista paralímpica, Adi Iglesias, quien entregó los premios al término del encuentro.

La participación de Hoya en esta actividad forma parte de su empeño por concienciar sobre la salud visual, en el marco de su actual campaña #NoHaySaludSinSaludVisual. La compañía japonesa insiste en la necesidad de transmitir a la población la importancia de cuidar la visión a través de revisiones periódicas, siendo ésta la mejor manera de prevenir patologías oculares o un mayor avance de éstas.

Miopía infantil, una preocupación para los profesionales de la visión

Las declaraciones de la OMS sobre la miopía infantil preocupan a los profesionales de la visión. La organización anunció un elevado aumento de la población miope, que si las previsiones no fallan, para el año 2050 (1) llegará a afectar a casi la mitad de la población mundial.

Publicidad

Alertados por estos datos, los profesionales de la visión persiguen concienciar a la población sobre la necesidad de realizarse revisiones visuales con la periodicidad oportuna para detectar y tratar lo antes posible todo tipo de afecciones visuales y oculares, así como un mayor avance de éstas.

Estos datos preocupan, especialmente, en la población infantil, pues se ha registrado un incremento notable de niños miopes, altamente influenciado por un cambio en sus hábitos, como un mayor uso de pantalla de cerca y/o pasar menos tiempo al aire libre.

MiYOSMART, la solución revolucionaria para el tratamiento de la miopía

La lente oftálmica MiYOSMART de HOYA, que ralentiza la progresión de la miopía en un 60% de promedio (3), es el tratamiento para la miopía infantil con mayor aval científico (2) en lente oftálmica. Su lente, que es estéticamente como cualquier otra, actúa a partir de la patentada y galardonada Tecnología DIMS.

Más de 2 millones de lentes MiYOSMART han sido adquiridas por padres de todo el mundo (4), como método para gestionar la miopía de sus hijos.


1 Holden B.A., Fricke T.R., Wilson D.A., Jong M., Naidoo K.S., Sankaridurg P., Wong T.Y., Naduvilath T.J., Resniko_ S. Global Prevalence of Myopia and High Myopia and Temporal Trends from 2000 through 2050. American Academy of Ophthalmology. 05/2016, vol.123, no. 5, p.1036–1042. https://doi.org/10.1016/j.ophtha.2016.01.006

2 Lam CSY, Tang WC, Zhang A, Tse D, To CH. Myopia control in children wearing DIMS spectacle lens: 6 years results. The Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO) 2022 Annual Meeting, May 1-4, Denver, US.

3 Lam CSY, Tang WC, Tse DY, Lee RPK, Chun RKM, Hasegawa K, Qi H, Hatanaka T, To CH. Defocus Incorporated Multiple Segments (DIMS) spectacle lenses slow myopia progression: a 2-year randomized clinical trial. British Journal of Ophthalmology. Primera publicación online: 29 May 2019. doi: 10.1136/bjophthalmol-2018-313739

4 Basado en el número de lentes vendidas por HOYA hasta junio 2022.


¿Has disfrutado ya de la edición de Optimoda+ Octubre? ¡No te la pierdas!

Publicidad