Publicidad

El Grupo Safilo y la empresa brasileña Alpargatas han anunciado la extensión de su acuerdo de licencia para las gafas de marca Havaianas. Este convenio, que abarca el diseño, fabricación y distribución de monturas de vista y gafas de sol, se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2028.

El acuerdo de licencia, que abarca tanto monturas de vista como gafas de sol con la marca Havaianas, permitirá a ambas compañías continuar ofreciendo una amplia variedad de estilos y diseños característicos de esta icónica marca. Havaianas, conocida por sus famosas sandalias de goma veraniegas, ha logrado posicionarse como una marca lifestyle líder en el mercado de calzado abierto en todo el mundo.

Angelo Trocchia, CEO del Grupo Safilo, ha resaltado la relevancia de Havaianas en los mercados de Brasil, Italia y la península ibérica, y ha destacado cómo esta marca se integra perfectamente en la estrategia de Safilo para ofrecer marcas con un fuerte enfoque local. Además, gracias a su innegable encanto veraniego, las gafas de sol Havaianas se convierten en un complemento estratégico para el portafolio de Safilo, especialmente en el canal de ventas del travel retail.

Te puede interesar
Safilo y Fossil renuevan su acuerdo de licencia para la producción de gafas hasta el 2028

Por su parte, Maria Fernanda Albuquerque, Havaianas Global CMO, ha expresado la conexión emocional que la marca tiene con sus clientes y cómo su esencia de libertad y estilo cómodo ha resonado en todo el mundo. Alpargatas ha confiado nuevamente en Safilo para acompañarlos en este viaje y mantener la excelencia en la calidad y el diseño de sus gafas.

Más información sobre ambas empresas

El Grupo Safilo, fundado en Veneto en 1934, ha establecido una presencia global sólida y una cadena de producción y distribución integral. Con diseños innovadores y una atención a la calidad artesanal, el grupo ha desarrollado un extenso portafolio de marcas propias y licenciadas, lo que lo ha convertido en un actor destacado en la industria del eyewear.

Alpargatas, por su parte, posee más de 116 años de historia y comercializa sus productos en más de 130 países. Además de ser reconocido por ser el dueño de la marca Havaianas, también tiene una participación en la marca de calzado sostenible Rothy y una empresa tecnológica especializada en transformación digital e innovación.

Publicidad