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Las empresas de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol de la AEO (Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología) se unen por primera vez para organizar el primer Fórum de Gafas, Moda y Negocio conjunto con el objetivo de ofrecer formación y recursos para que los profesionales ópticos-optometristas fomenten la venta de estos productos ópticos en sus establecimientos sanitarios.

El Fórum, que tras la pandemia se organiza de nuevo en formato presencial, tendrá lugar el próximo día 11 de mayo en el COEM (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid). Se ha diseñado una completa jornada con diferentes ponentes que ofrecerán consejos e información -tanto de moda e imagen como científicos y técnicos- en temas relacionados con las dos gamas de productos; así como consejos para incrementar el ticket medio de venta y facilitar el upselling.

El resto de empresas de la AEO interesadas en participar tendrán hasta el día 1 de abril para hacerlo

El objetivo global es dinamizar la venta de moda y salud en los establecimientos sanitarios de óptica, dando valor al asesoramiento sobre el uso de lentes oftálmicas solares de alta personalización y mayores prestaciones, gafas de sol graduadas y el uso de filtros acorde con las necesidades de los usuarios.

El objetivo de este nuevo Fórum, donde por ahora están preconfirmadas las empresas Eschenbach, Kering, Marchon, Marcolin, Prats, Safilo, Shamir, Silhouette, Xavier García o Zeiss busca unir fuerzas para dinamizar el sector de la óptica con vistas a esta nueva primavera. Para ello, se han diseñado acciones complementarias de concienciación al consumidor final gracias a la presencia de medios e influencers invitados, espacios de networking y la presentación de un estudio poblacional que informará sobre el conocimiento real del usuario sobre la gama de productos de estos segmentos, así como su predisposición a incorporar nuevos equipamientos que mejoren su comodidad y visión en su día a día.

“Los segmentos de gafas de sol y lentes oftálmicas representamos el 70% de las ventas de una óptica. Creemos que esta unión de fuerzas nos puede ayudar a dinamizar las ventas en el establecimiento sanitario de óptica y demostrar al consumidor que la asesoría del profesional óptico-optometrista es clave a la hora de elegir los productos que necesita para disfrutar de una correcta visión”, explica Pedro Rubio, presidente de la AEO.

El resto de empresas de la AEO interesadas en participar tendrán hasta el día 1 de abril para hacerlo. Tras ello, se realizará la apertura del registro de asistencia a todos los profesionales interesados en acudir y se ofrecerá información sobre las ponencias organizadas.

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