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Optica2000, la cadena con más de 100 puntos de venta en toda España, que forma parte del grupo Essilor-Luxottica con 18.000 tiendas en el mundo, presenta los resultados de los más de 100.000 exámenes visuales que realiza al año a sus clientes.

A cuatro de cada diez clientes que se han hecho una retinografía en Optica2000 se les ha detectado alguna alteración visual. Estas son algunas de las conclusiones que ha presentado Optica2000 en su Análisis anual sobre la prueba de la retinografía que analiza los resultados de estas pruebas visuales a las que se han sometido más de 100.000 clientes durante el 2022.

El motivo más frecuente de las patologías detectadas son el glaucoma (20,5%) seguido de la DMAE (10,5%) y la retinopatía diabética (6%)

La prueba de retinografía se efectúa para observar posibles alteraciones en la retina causadas por la retinopatía diabética y/o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y el glaucoma. En este sentido, en el 38% de las retinografías realizadas en Optica2000 se han detectado alteraciones visuales. El motivo más frecuente de las patologías detectadas son el glaucoma (20,5%) seguido de la DMAE (10,5%) y la retinopatía diabética (6%).

Según Optica2000 el perfil que acude para hacerse este tipo de pruebas suele tener más de 40 años. Marc Perea, professional Services & Visual Health Specialist en Optica2000 recomienda: “Las personas mayores de 15 años sería conveniente que se sometan a las pruebas de detección de la retinopatía diabética. A partir de los 40 se debería empezar a controlar también el glaucoma y aquellas personas con más de 50 años se aconseja que se realicen las tres pruebas una vez al año”.

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La detección de la retinopatía diabética, el Glaucoma, y la DMAE en una fase temprana es de vital importancia, ya que una actuación precoz puede evitar el desarrollo de una posible discapacidad visual o ceguera. Estas tres patologías son las principales causas de ceguera en España. “La detección temprana es importante para poder conservar una buena visión. Muchos trastornos oculares que conducen a la incomodidad y la reducción de la visión son fácilmente tratables si se diagnostica a tiempo”, afirma Perea.

La campaña de reposicionamiento

Desde el pasado 2 de enero, la marca relanza una campaña masiva a medios con un anuncio de televisión donde pone en valor el papel de sus ópticos-optometristas. En palabras de Cristina Stampa, directora de Marketing y Digital de GrandVision España “en Optica2000 creemos que la salud visual es el sentido más preciado que tenemos, por eso nuestro propósito de marca es darles a nuestros ojos el cuidado visual que se merecen. Nos esforzamos cada día en ser el referente en salud visual y ahora lo transmitimos en nuestra nueva campaña de comunicación”.

Por todo ello, la óptica ha sido escogida como la mejor óptica del año en España 2022-2023 por los consumidores por tercer año consecutivo.

Cuatro especialistas en salud visual, que pertenecen al equipo humano de Optica2000, son los protagonistas que han hecho posible el primer spot de la marca en televisión. Se trata de: Joan Tomas Pallejá, óptico-optometrista en Optica2000 Girona y lleva 33 años trabajando en la compañía; Sara Ferrer Poveda, óptica-optometrista en Optica2000 Nuevo Centro (Valencia) y trabaja desde hace 8 años en la óptica; Víctor Aguilar Martínez, óptico-optometrista en Optica2000 Plaza Cataluña (Barcelona) y Alicia Sierra Ariza, Óptica-optometrista en Optica2000 Can Dragó (Barcelona) son nuevas incorporaciones.

Además, destacar el papel en el spot de Natalia Salgado Varela como directora de tienda de Optica2000 en Santiago de Compostela con 25 años de trayectoria en Optica2000.

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