Publicidad

Natural Optics Group (NOG), junto con la Fundación La Caixa y Sor Lucía Caram, impulsa la campaña #Invulnerables con la Visión, una acción solidaria que busca concienciar a la población de la importancia de revisar la vista de niños y jóvenes en edad estudiantil.

Al acto han asistido Ignasi Solé, consejero delegado de NOG, como máximo representante del grupo; Carme de la Fuente, responsable del proyecto Invulnerables de NOG; y los asociados Natural Optics Lleida y Òptica Manresa by Òptica Hospitalària.

Durante el sábado día 14 se realizaron revisiones oftalmológicas a cerca de 200 niños beneficiarios del programa #Invulnerables de CaixaProinfancia, provenientes de Manresa, Ripoll, Manlleu, Figueres y Lleida, junto con el equipo de oftalmología del Hospital Clínic de Barcelona.

Publicidad

NOG hará una fuerte inversión en el equipamiento visual completo que se entregará a los niños. Esto incluye la donación de los cristales graduados y las monturas que los pequeños han podido elegir de entre una selección de 50 modelos.

La personalización de cada equipamiento visual es clave para que los niños se sientan cómodos y puedan corregirse sus dificultades visuales. Por eso, NOG montará cada gafa teniendo en cuenta los tamaños frontales y parietales necesarios para una buena adaptación, así como el centrado de los cristales, básico para obtener una óptima corrección de la visión. Una vez montadas, se hará entrega de las gafas de manera personalizada a cada niño.

Además, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de tener un buen cuidado de la salud visual de los niños y jóvenes, NOG recogió los datos de los asistentes a la revisión para poder confeccionar un estudio comparativo de la visión de la población infantil en riesgo de exclusión social respecto a la sociedad en general.

La Academia Americana de Oftalmología afirma que los problemas visuales afectan a uno de cada cuatro niños en edad escolar y que un 25% de la población estudiantil es susceptible de tener problemas no detectados como la miopía, hipermetropía, astigmatismo u ojo vago. Desde que el programa #Invulnerables se puso en marcha hace seis años, se ha atendido a más de 1.500 familias y 2.700 niños.

Publicidad