Expocecop hace un balance positivo de su última edición. Con más de 200 ópticas y cerca de 500 asistentes, el congreso ha sido un éxito rotundo tanto en asistencia como en ventas generadas por los 32 proveedores que tuvieron presencia.
El sector óptico se ha congregado en Expocecop 2024. El congreso anual que organiza CECOP tuvo lugar en Madrid los días 2 y 3 de marzo, donde proveedores y asociados se dieron cita para conocer las novedades del sector. Este evento no solo sirvió como plataforma para presentar las últimas innovaciones y tecnologías en el campo de la óptica y audiología, sino que también sirvió como escenario para el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de la compañía.
Durante el acto de apertura, Eduardo Morán, Decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas y en nombre del mismo, hizo entrega a Jorge Rubio de un reconocimiento por su aportación y difusión de la Optometría Española a nivel nacional e internacional durante toda su trayectoria profesional, así como agradecer su compromiso y esfuerzo a favor del sector óptico.
La feria atrajo a una amplia gama de profesionales del sector óptico, incluidos fabricantes internacionales, distribuidores y asociados de CECOP. Durante la jornada de exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar una variedad de productos y servicios, desde lentes oftálmicas de última generación o monturas en tendencia hasta equipos de diagnóstico de vanguardia.
Uno de los aspectos más destacados de la feria fue la presentación de la nueva imagen corporativa de CECOP. Esta renovación de la marca representa un hito significativo en la evolución de la compañía, con la que pretende reflejar la comunidad que constituye la organización y su compromiso con los asociados. La feria también fue el escenario para la presentación de nuevos proyectos, como son la ampliación de su programa de fidelización Vivececop o su plan de transición para ópticas que quieran traspasar sus negocios.
Dentro del espacio de exposición de proveedores, también se contó con la presencia de Audi, a través de M.Conde Premium, quienes amenizaron la jornada con su atractiva propuesta experiencial a través de demos con gafas de realidad virtual y un circuito en miniatura de scalextric. Esta ha sido la primera presentación de Audi como patrocinador de CECOP, en la que dejaron claro que es solo el inicio de una estrecha relación de colaboración para ofrecer a los asociados del grupo experiencias innovadoras y emocionantes.
“Expocecop 2024 ha sido un gran éxito y estamos encantados de haber podido compartir la nueva imagen de la compañía con nuestra comunidad”, comenta Alejandro García, VP Sales & Strategic Partners de CECOP. “Siguiendo los principios de la compañía, continuamos poniendo el foco en la comunidad, por lo que en esta renovación de imagen hemos querido reflejar eso mismo, a nuestra comunidad”.
Tras la jornada de exposición, por primera vez desde su creación, se celebraron en directo los NOA (National Optics Awards). Unos premios del sector para el sector, donde son los propios ópticos de todo el país quienes votaron en las categorías de mejor lente oftálmica del mundo digital, mejor innovación en audiología o mejor formación en producto de contactología, entre otras. Tras la gran expectación que despertó la presencia de Microlino durante Expocecop, fue Óptica Perfect Visions quien contó con la suerte de su parte para disfrutar de un Microlino durante un año.
Cecop puso el broche final a Expocecop, el domingo 3 de marzo, con una jornada de formaciones clínicas para sus asociados, de la mano de ponentes de renombre y patrocinadas por los proveedores del grupo.
La compañía continúa apostando por la formación de sus asociados, para mejorar sus experiencias con los clientes y mantenerse en la vanguardia de los avances del sector.