Publicidad

2022 es un año muy especial para Alain Afflelou, ya que se cumplen 50 años de la apertura de su primera óptica en Burdeos (Francia). Es por ello que la compañía conmemorará su aniversario durante el mes de abril, arrancando este sábado día 2, en sus más de 340 ópticas repartidas por toda España, en cada una de las cuales regalarán, a partir de las 10:00 de la mañana, 50 gafas a los 50 primeros clientes en acudir. En total, 17.000 gafas en un día para celebrar su medio siglo de vida.

Con esta iniciativa, Afflelou celebra sus cinco décadas de actividad junto a sus clientes, a los que seguirá teniendo en el centro de su estrategia. Su objetivo es continuar su labor democratizadora, un compromiso basado en el cuidado de la salud visual de todas las personas a través de la innovación y de dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Medio siglo después de abrir su primera óptica en Francia, Alain Afflelou es hoy una de las primeras redes mundiales de franquicias en el mundo óptico, y cuenta actualmente con cerca de 1.500 tiendas en 19 países

A las primeras 17.000 personas en acudir a sus ópticas se les facilitará la opción de reservar cita para realizarse la graduación y acudir posteriormente a recoger sus gafas. Este primer acontecimiento dará el pistoletazo de salida a otras activaciones durante todo el mes de abril, vinculadas a otros productos de la marca, como es el caso de las lentillas o las gafas de sol.

“Con esta acción de aniversario queremos contribuir de manera tangible a mejorar la salud visual de todos los consumidores que quieran venir a nuestras ópticas, tanto los que son clientes habituales como los que vienen por primera vez. Les invitamos a comprobar en primera persona cómo es la experiencia de visitar nuestros centros y ser atendidos por nuestros profesionales, un equipo ampliamente formado y con una larga trayectoria en el área de la salud visual, del que recibirán asesoramiento en detalle y acorde a sus necesidades para cuidar de un sentido tan clave como es la visión”, explica Liliana Bolós, directora de Marketing de Alain Afflelou. “Creemos que concientizar sobre el cuidado de la vista y facilitar el acceso a las gafas a cualquier persona que las necesite es la mejor forma de celebrar nuestro 50 aniversario”, añade.

Afflelou, el visionario que democratizó el acceso a las gafas

Desde su primera apertura de su tienda de Burdeos (Francia) el objetivo del fundador de la compañía fue democratizar el uso de las gafas en la sociedad y que fueran consideradas algo más que un producto sanitario, un accesorio que además de mejorar nuestra visión permitiera expresar nuestra personalidad.

Medio siglo después de abrir su primera óptica en Francia, Alain Afflelou es hoy una de las primeras redes mundiales de franquicias en el mundo óptico, y cuenta actualmente con cerca de 1.500 tiendas en 19 países. La compañía ha conquistado el mercado mundial dando servicio a los usuarios de gafas y audífonos a través de una oferta multiformato, multimarca, multiproducto y multicanal.

Como punto diferenciador, Alain Afflelou ha sido la primera marca en lanzar en el mercado la oferta en el segundo par de gafas por 1€ más, sin renunciar a calidad, a lo que se suma la facilidad de pago como otro de los factores que contribuyen a facilitar la accesibilidad a este tipo de productos. Así, sentó las bases de la democratización, vanguardista en el mercado óptico. La marca ha traslado esta estrategia este año al segmento de los audífonos en España, con el objetivo de concientizar y hacer accesible también esta área de la salud.

Publicidad