La Fundación Beltone donó 100 audífonos al Instituto Colombiano de Audiología

La Fundación Beltone donó 100 audífonos al Instituto Colombiano de Audiología
Publicidad

El pasado mes de septiembre la Fundación Beltone donó cien audífonos, el software de adaptación y los accesorios correspondientes al ICAL, una escuela para niños sordos ubicada en el departamento de Chia, a las afueras de Bogotá en Colombia.

El ICAL ayuda a cambiar la vida de los menores y sus familias, facilitando una mejor audición y comprensión del lenguaje a sus alumnos. En la escuela viven y estudian 188 menores de entre 4 y 18 años en situación de vulnerabilidad y que además padecen discapacidades auditivas.

El 20% de los estudiantes de la escuela colombiana son sordos, el 40% usa dispositivos cocleares o audífonos, y el 40% restante sufre otras discapacidades.

El Instituto Colombiano de Audiología y Lingüistica tiene como objetivo adaptarse a las necesidades de aprendizaje de cada menor, ayudándoles a desarrollar habilidades de comunicación que les permitan superar las barreras académicas y sociales.

El 20% de los estudiantes de la escuela colombiana son sordos, el 40% usa dispositivos cocleares o audífonos, y el 40% restante sufre otras discapacidades

Publicidad

Brian Frank, director regional de Marketing de Beltone en Chicago, fue el portavoz de la compañía en el acto de la donación en Bogotá. El directivo fue además invitado a recorrer las instalaciones y pudo conocer personalmente a los beneficiarios de la donación de audífonos en ICAL. “Fue una experiencia conmovedora”, afirmó.

Publicidad