Ruta de la Luz agradece la especial implicación de los socios y proveedores en 2021

Portada del informe
Portada del informe Ruta de la Luz
Publicidad

En 2021, la Fundación Cione Ruta de la Luz ha tenido, como ya empezara a hacer en 2020, que reinventarse para poder continuar su labor de ayuda en materia de salud visual tanto en España como fuera de nuestro país.

Ismael García Payá, presidente de la Ruta de la Luz
Ismael García Payá, presidente de la Ruta de la Luz

Esa labor, a la que ha habido que dedicar más horas que nunca por las dificultades inherentes a la pandemia, no hubiera sido posible sin el apoyo de sus socios, de los talleres solidarios, de los cooperantes voluntarios, ni por supuesto, de los proveedores, que aportan material, fondos, ópticos que se desplazan a las misiones, o todo ello junto, para que la Ruta de la Luz haya podido lograr su propósito de contribuir a mejorar la salud visual de personas en riesgo de exclusión.

Ver Para Crecer

Así, a lo largo de 2021, Essilor ha donado las lentes los proyectos de Ver Para Crecer (Torremolinos, Pamplona, Loja y La Palma) y de Aldeas Infantiles.

Laboratorio Oftálmico Andaluz (LOA) ha hecho lo propio con las lentes y el montaje de las gafas de las graduaciones más altas en los proyectos que la Ruta de la Luz ha puesto en marcha con AMIRES (Asociación Miopía Magna) en España, y en Missirah (Senegal), en el que colabora con Dentistas Sobre Ruedas.

Publicidad

La compañía de transportes Tipsa ha donado las recogidas y entregas que realiza la Ruta a lo largo del año para la realización de las gafas que los talleres solidarios montan para luego entregar a los beneficiarios de los proyectos.

Óptica solidaria

Correos Express aportó el envío de la Óptica solidaria (7 palets a Mallorca) que se va a instalar en el mismo proyecto de Missirah en 2022. Asimismo, donó los 844 envíos de la campaña de limpiadores de gafas solidarios a los socios de Cione. Son ya 18 años consecutivos los que la empresa colabora con la Ruta de la Luz en este proyecto.

La Caixa ha financiado el proyecto de 850 revisiones visuales, aportando la selección de beneficiarios vulnerables y los fondos para la adquisición de sus gafas.

Zeiss ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Ruta de la Luz mediante la donación de fondos, equipos, montaje y mantenimiento, también para la Óptica solidaria Zeiss de Missirah.

“El símbolo de la Ruta es el corazón, como señal de agradecimiento a quienes colaboran y de sensibilidad hacia los beneficiarios de nuestras acciones. Por eso, a todos, proveedores, voluntarios o socios, muchas gracias de corazón”, concluye Ismael García Payá, presidente de la Ruta de la Luz.

Publicidad