Más de 17 mil ópticos españoles reivindican la importancia de las revisiones visuales a través de un cupón especial de la ONCE

El sorteo de la ONCE del jueves 13 de octubre contará con cinco millones de cupones que llevarán por lema ‘La importancia de la visión’

Cupón ONCE día mundial de la visión
Cupón ONCE día mundial de la visión
Publicidad

El CGCOO en colaboración con la ONCE pondrá en valor la importancia de la salud visual a través de un cupón especial por el Día Mundial de la Visión. En total, cinco millones de cupones de la ONCE se distribuirán este jueves 13 de octubre con el lema ‘La importancia de la Visión’.

Con esta iniciativa, los más de 17 mil ópticos representados por el CGCOO quieren poner en valor la importante estructura formada por más de 10 mil ópticas existentes en España.

Una reivindicación persistente

El CGCOO continúa insistiendo en su reivindicación de la incorporación de los profesionales sanitarios ópticos-optometristas en funciones de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud. “Nuestra formación, conocimientos y experiencia ayudarán a que, en cualquier ámbito sanitario donde realicemos funciones optométricas, se mejore la calidad del servicio. Esto garantizaría la satisfacción de los ciudadanos y mejoraría la calidad asistencial, contribuyendo a la prevención de las alteraciones de la visión y reduciendo las listas de espera”, afirma el presidente del CGCOO, Juan Carlos Martínez Moral.

¿Con que frecuencia acudir a un establecimiento óptico?  

 El CGCOO ha desarrollado un protocolo en el que se propone una frecuencia de visitas a los establecimientos sanitarios de óptica en función del perfil de cada paciente. Este protocolo ayudará a prevenir muchas enfermedades oculares.

Como resultado, este protocolo sugiere visitar al profesional óptico-optometrista al menos una vez al año a partir de los 40 años ya que a partir de esta edad aumenta el riesgo de padecer ciertas alteraciones de la Visión que pueden ser detectadas precozmente.

Entre los 20 y los 40 años de edad sin sintomatología y sin disfunciones visuales previamente diagnosticadas, se recomienda revisar la visión cada dos años.

 

Publicidad