Publicidad

Según la OMS, cerca de 2.200 millones de personas padecen alguna deficiencia visual, y de ellas, al menos 1.000 millones podrían haberse evitado o aún no se han tratado. En el caso de España, según revelan algunos estudios, casi el 80% de los españoles mayores de 18 años padece algún defecto visual.

Por este motivo, y con el objetivo de seguir concienciando sobre la importancia de cuidar la vista durante el Día Mundial de la Visión, Essilor España ha dado con la fórmula de la salud visual de los españoles.

Una fórmula que responde a tres variables muy simples, siendo la principal la importancia de realizar revisiones de nuestra vista cada año. En este sentido, Zoraida Marqués, experta en salud visual de Essilor España, explica que “acudir a revisiones periódicas, una vez al año, nos permite detectar a tiempo cualquier problema visual que debamos tratar. No sirve de nada aguantar y tendemos a hacerlo hasta límites insospechados, no dándole la suficiente importancia al hecho de poder enfocar bien en la realización de nuestra actividad diaria”.

Publicidad

Asimismo, proteger nuestros ojos de la luz azul-violeta nociva, en especial la emitida por los dispositivos digitales es otro punto importante a tener en cuenta para mantener una buena salud visual. Según un estudio de Essilor, un preocupante 53% de la población española desconoce los efectos dañinos que un tiempo de exposición elevado frente a las pantallas puede provocar en la visión, siendo una de las consecuencias más frecuentes la fatiga visual. Entre sus síntomas típicos se encuentran picor, lagrimeo, sequedad, enrojecimiento de los ojos o visión borrosa. Para Zoraida Marqués, “realmente lo preocupante no es tanto que sientas más o menos fatiga visual en el momento, sino los efectos a largo plazo del impacto de esta luz y el deterioro silencioso de nuestra visión si no la protegemos correctamente”.

Para ponerle solución, es fundamental acudir a un óptico-optometrista. En concreto, España cuenta con unos 10.000 establecimientos, donde el especialista en la salud visual puede evaluar los síntomas y determinar cuál es la mejor solución para el problema.

A través de estos tres pilares de la fórmula de la salud visual, Essilor España tiene como objetivo seguir concienciando sobre la importancia de la protección de los ojos, animar a la gente a usar las gafas adecuadas y promover las revisiones periódicas.

Para concluir, Zoraida Marqués incide en el hecho de que “a través de nuestros ojos percibamos gran cantidad de información sobre nuestro entorno nos permite una correcta realización de las actividades de la vida diaria. Por este motivo, es tan importante cuidar nuestros ojos, porque mantener una buena visión es sinónimo de calidad de vida”.

Publicidad
Artículo anteriorIndo, de la mano de Nidek lanza Retina Scan Duo 2
Artículo siguienteVisión y Vida recuerda que la crisis económica derivada del COVID-19 pasará factura a la salud visual