Publicidad

Con motivo de su 10º aniversario, el pasado 8 de junio la coral de góspel del COOOC, el Gospel Optometrist Choir, celebró un concierto solidario en la sala Lluïsos de Gràcia (Barcelona), en el que hizo un repaso a las canciones más icónicas de la formación y también ofreció interpretaciones nuevas.

Bajo la dirección de Omar González y gracias a la taquilla inversa, se recaudaron 893 euros, que se han destinado íntegramente a la asociación Salut sense sostre, una entidad multidisciplinar formada por profesionales sanitarios que ofrecen atención social y sanitaria a personas en una situación de vulnerabilidad por dificultad de acceso a la asistencia sanitaria pública.

El contador del COOOC, Francesc Campo, hizo entrega a Salut sense sostre de los 893 euros recaudados

Las disciplinas que engloban el grupo son medicina interna, medicina de familia, dermatología, salud internacional, odontología, cirugía general y digestiva, psicología, podología, optometría, enfermería, documentación clínica, farmacia y osteopatía.

Desde Salut sense sostre, participan en proyectos vinculados a la atención primaria por distritos haciendo acción local sanitaria, detección del VHC+VHB+VIH, reducción cardiovascular, además de disponer de una unidad móvil para realizar consultas ambulantes.

El COOOC colabora activamente con Salut sense Sostre, con un convenio de colaboración desde el pasado mes de marzo. Aparte de esta aportación por el concierto solidario, el COOOC hace otra de manera anual para cubrir los gastos de las lentes y ofrecer gafas a las personas atendidas.

Publicidad