Brain VT ofrece una formación gratuita para aprender a usar el software Brain VT Gold

Publicidad

El próximo día 14 de junio, a las 21 horas en formato virtual, Enric Bach, desarrollador del software BrainVT, ofrecerá un webinar informativo totalmente gratuito para todos los profesionales ópticos-optometristas que deseen conocer cómo complementar sus servicios de terapia visual por medio de herramientas digitales como el software BrainVT Gold, ideal para pacientes en tratamiento que requieran mejorar la velocidad y comprensión lectora.

Por medio de este software se puede diseñar de una manera muy sencilla una terapia visual complementaria que apoye todo el trabajo que realiza el paciente en consulta. La herramienta, de fácil uso tanto para el profesional como el usuario, permite mejorar habilidades como la lateralidad y direccionalidad, la discriminación visual, las elaciones espaciales, la atención o el cierre visual.

Además, la herramienta permite también mejorar otras habilidades como pueden ser la conexión interhemisférica, la visión periférica, los movimientos oculares, la memoria consecutiva y la visualización. “Por todo ello, esta herramienta es ideal para pacientes que tienen problemas de lectura, dado que permite trabajar los movimientos sádicos, la flexibilidad de convergencia, la acomodación y la memoria o discriminación visual”, explica Bach.

La herramienta, de fácil uso tanto para el profesional como el usuario, permite mejorar habilidades como la lateralidad y direccionalidad, la discriminación visual, las elaciones espaciales, la atención o el cierre visual

Asimismo, este software complementario para programas de terapia visual puede ayudar a todos aquellos pacientes con poca eficiencia visual: “Incrementa la eficiencia, mejorando las habilidades visuales que producen problemas astenópicos como cansancio al leer, picor de ojos, lagrimeo, dolor de cabeza o capacidad de fijación en visión próxima”, concluye Bach.

Finalmente, BrainVT es ideal para todos los pacientes de terapia visual infantiles, dado que su formato gaming permite mejorar las habilidades visuales mientras se pasan pantallas y se realizan actividades didácticas y divertidas. Es el complemento ideal que convierte la terapia visual en un juego, haciendo que el paciente sea más cumplidor y constante.

Publicidad