Publicidad

La Fundación Alain Afflelou, Cruz Roja y Hoya han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha la quinta edición de Volviendo a Ver, la iniciativa social cuyo principal objetivo es velar por la salud visual y que va dirigida a las personas que están inscritas en los programas sociales de Cruz Roja. Está previsto que en esta quinta edición de Volviendo a Ver se entreguen un total de 1.500 gafas.

La renovación de esta alianza permitirá a los colectivos en riesgo de exclusión social acudir a cualquiera de los 350 centros ópticos de Alain Afflelou de toda España. Allí se les harán revisiones de la vista y, en caso necesario, se entregarán gafas graduadas, que contarán con monturas por parte de Afflelou y cristales de Hoya.

“Volvemos a sumar esfuerzos junto con Cruz Roja y Hoya para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que carecen de recursos para cuidar de su salud visual. Desde la Fundación Alain Afflelou tenemos la misión de ofrecerles los medios necesarios para favorecer el bienestar de estas personas y promover el derecho de ver y oír bien. Una acción que nos ayuda a avanzar en el desarrollo de dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fundamentales para nosotros, como lo son la salud y el bienestar y la reducción de las desigualdades”, asegura Eva Ivars, secretaria del Patronato de la Fundación Alain Afflelou.

La renovación de esta alianza permitirá a los colectivos en riesgo de exclusión social acudir a cualquiera de los 350 centros ópticos de Alain Afflelou de toda España

En palabras de Asunción Montero Fuentes, secretaria general de Cruz Roja, “desde la primera edición de la campaña Volviendo a ver se han entregado gafas graduadas a más de 5.000 personas participantes en proyectos de Cruz Roja en situación de extrema vulnerabilidad que, sin duda, han contribuido a la mejora de su salud visual y a su integración social y laboral. La iniciativa Volviendo a ver es un caso de éxito basado en la colaboración entre empresas y fundaciones en relación a acciones de Responsabilidad Social Corporativa”.

Para José Fraile, director general de Hoya Lens Iberia, “es todo un privilegio formar parte, un año más, de la iniciativa Volviendo a Ver, junto con Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja. En Hoya trabajamos por un mundo en el que todos podamos disfrutar de una buena vida en armonía con la naturaleza y nuestro entorno, y el poder ayudar a mejorar la visión de personas carentes de recursos significa mejorar su calidad de vida y contribuir a reducir las desigualdades. La salud visual es fundamental y esencial para conectar con nuestro entorno y nuestro mundo, y ésta es la filosofía que nos mueve día a día”.

Más de 1.300 personas se beneficiaron de la iniciativa Volviendo a Ver en la pasada edición

En la pasada edición de Volviendo a Ver se entregaron 1.359 gafas graduadas con lentes proporcionadas por Hoya y monturas de Afflelou, principalmente, a niños y niñas de entre 10 y 14 años y a adultos de entre 45 y 55 años. Un 34% de las personas beneficiadas se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad. Gracias a las lentes graduadas que se facilitaron, se contribuyó a que estas personas pudieran mejorar el rendimiento académico, volvieran a leer y a cocinar, aprendiesen a escribir, e incluso, pudieron solucionar otras dolencias, como los dolores de cabeza.

Outlet solidario con Cruz Roja

Dentro de las iniciativas solidarias desarrolladas para Cruz Roja, en la actualidad se está llevando a cabo un outlet solidario en el Centro Comercial Plaza Río 2 de Madrid. Este espacio se ha creado con el objetivo de recaudar fondos para donar gafas graduadas y audífonos a personas sin recursos.

El outlet solidario de la Fundación Alain Afflelou está situado en la planta baja del centro comercial. Las personas que visiten el outlet podrán hacer una donación de 5 euros y elegir a cambio entre cientos de modelos de gafas de sol y monturas de gafas graduadas, para llevarse unas de regalo como agradecimiento a su colaboración.

Publicidad