Publicidad

De la mano de la Fundación Etnia Barcelona, se ha dado a conocer el proyecto benéfico Et Mirem als Ulls (Te miramos a los ojos). Se trata de una acción dirigida a ayudar a pequeños y adolescentes sin acceso a un servicio de salud visual óptimo por distintas circunstancias derivadas de sus contextos sociales.

A través de este proyecto, la Fundación Etnia Barcelona pone a disposición de estos niños y niñas, junto a ópticos e instituciones locales, el diagnóstico y la materialización de sus necesidades además de tratamientos de terapias visuales.

La acción tuvo lugar en el Casal dels Infants de la Mina, en Barcelona. Este casal es una asociación con mucha historia -empezó en 1983 apoyando a jóvenes y niños para superar la desigualdad- con el que Etnia comparte objetivos comunes como el de ayudar a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En total se hicieron unas 50/55 revisiones a niños en una franja de edad que va desde los 6 a los 18 años.

Publicidad

Aitana, directora de la Fundación Etnia Barcelona, declara: «En este ultimo viernes de la temporada de nuestro proyecto Te miramos a los ojos nos desplazamos al Casal dels Infants de la Mina de Barcelona con toda la ilusión por todo el trabajo hecho donde hasta la fecha hemos visitado más de 40 centros”.

“El propósito del proyecto es contribuir a que aquellas personas con menos recursos puedan acceder a una correcta salud visual y, si es necesario, a su corrección. Etnia Barcelona Foundation ha visitado casi 15.000 personas que nunca antes se habían hecho una revisión y el 22% han necesitado gafas graduadas. Estos datos nos indican que todavía tenemos mucho trabajo pendiente sobre la sensibilización  de  la importancia de tener una buena salud visual”, concluye.

Publicidad
Artículo anteriorPrats patrocina el Fórum de Gafas, Lentes y Monturas
Artículo siguienteTodo a punto para la 3ª edición del Fórum de Gafas, Lentes y Monturas