Shamir Autograph Intelligence, elegido producto del año 2020

Publicidad

Shamir Autograph Intelligence ha sido elegido Producto del año 2020 en la categoría de Óptica, tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española. Ricardo Wu, director general de Shamir Optical España, recogió el premio en una noche mágica, llena de sorpresas, celebrada en el Teatro Lliure de Barcelona.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. Más de 10.000 consumidores han valorado la innovación y el grado de intención de compra, destacando los productos con mejor calidad-precio o eficacia, entre otros aspectos.

El certamen Producto del Año se celebra en más de 40 países cada año y es un reconocimiento que se ha consolidado como herramienta de referencia para las marcas innovadoras.

Con este galardón, Shamir se reafirma en este 2020 como una de las empresas del sector óptico que más apuesta por la innovación, buscando siempre mejorar la visión de las personas y ofreciendo la máxima calidad, tanto en sus diseños, materiales y tratamientos como en el servicio.

Shamir Autograph Intelligence

¿Cómo responden los diseños actuales a las necesidades de cada paciente?

Para responder a esta pregunta decidimos realizar una intensa investigación, basada en elementos de Big Data e Inteligencia Artificial. Analizamos el comportamiento visual y las preferencias de los présbitas de diferentes edades, teniendo en consideración su edad visual (Visual Age).

Lo que descubrimos…

Los jóvenes présbitas necesitan una buena solución para la lectura digital y soporte para la visión dinámica. La visión de cerca es una prioridad menor, ya que la mayoría de las lecturas se hacen en dispositivos digitales portátiles. Los présbitas de 50 años demuestran necesidades más equilibradas. Todas las zonas de visión tienen una importancia semejante.

Los présbitas maduros precisan de una buena solución para la visión de lejos y de cerca, en cuanto a la transición entre los campos visuales, la visión intermedia y la lectura digital tienen menos prioridad.

Los resultados de nuestra investigación demuestran que existe una relación directa entre cada necesidad visual y la edad visual del paciente. Con ello concluimos que existen diferencias entre los diseños actuales de lentes progresivas respecto a las distintas necesidades individuales de los présbitas de hoy.

Shamir Autograph Intelligence es el primer diseño de lente progresivo que está creado utilizando elementos de Inteligencia Artificial, donde por primera vez es la lente la que se adapta a las necesidades visuales de cada persona en función de su Edad Visual – Visual Age.

Shamir Optical quiere compartir este premio con todas aquellas personas que han confiado desde el principio en la calidad de las lentes Shamir Autograph Intelligence, apostando por la salud visual, la tecnología y la innovación”, concluye el comunicado.

 

 

 

 

 

Publicidad