Publicidad

El actual estilo de vida expone nuestros ojos a luces más intensas, desde la luz UV hasta la dañina luz azul, como las fuertes luces de interiores o de los dispositivos electrónicos. Podemos llegar a sentir malestar en los ojos, fatiga y, en ocasiones, incluso dolor.

Como consecuencia, crece el número de personas que se preocupa por proteger su visión de la luz dañina, que ha afectado especialmente a las personas tras la pandemia y los distintos confinamientos. De este modo, el 66% de las personas afirma pasar más tiempo con pantallas que antes, el 75% de los usuarios están de acuerdo en que las lentes deberían protegerles tanto de la luz UV como de la luz azul, y el 70% de los usuarios de gafas prestan más atención a su salud visual que antes del COVID, de acuerdo con una encuesta realizada por Essilor en octubre de 2020.

Essilor cuenta con productos específicos que ofrecen varias formas de protección a esta exposición, como las lentes fotocromáticas Transitions, que protegen los ojos de la azul tanto en interiores como en exteriores

Es posible obtener protección frente a la luz azul mediante diferentes tecnologías aplicadas a los componentes de la lente y Essilor cuenta con productos específicos que ofrecen varias formas de protección a esta exposición, como las lentes fotocromáticas Transitions, que protegen los ojos de la azul tanto en interiores como en exteriores.

Se trata de unas lentes inteligentes capaces de adaptarse a cualquier tipo de luz y que se activan y desactivan según se mueva el usuario, ofreciendo protección durante todo el día. Así, gracias a su revolucionaria tecnología, ofrecen soluciones dinámicas a la hora de gestionar la luz, bloqueando el 100 % de los rayos UVA y UVB y ayudando a proteger la vista de la dañina luz azul procedente de los dispositivos digitales, pantallas y especialmente de la luz solar.

Publicidad

La última generación de Transitions Signature, Transitions Signature GEN 8TM bloquea hasta dos veces más la luz azul dañina en interiores y hasta ocho veces más en exteriores que una lente estándar. Por su parte, Transitions Xtractive bloquea hasta tres veces más la luz azul nociva en interiores y hasta ocho veces más en exteriores.

Además, Essilor tampoco se ha olvidado de una de las partes más primordiales para los usuarios a la hora decantarse por un modelo de gafas: la moda. Por ello, las Transitions Signature GEN 8TM se venden en diversos colores y para todo tipo de estilos, desde colores más sobrios como marrón o gris, hasta colores más vivos como zafiro, esmeralda o ámbar.

Para más información, visita: https://transitionslearning.com/es/

Publicidad