VisionSpring y la IAPB estrechan lazos para luchar contra la pérdida de visión evitable

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) ha incorporado a Ella Gudwin, directora general de VisionSpring, a la Junta Directiva de la IAPB. VisionSpring es una empresa social global que proporciona ayuda visual a personas que habitan en lugares donde el acceso es complicado.

Esta destacada colaboración marca un hito en el esfuerzo colectivo para acabar con la pérdida de visión evitable y mejorar el acceso a las gafas en todo el mundo. Con una visión compartida de crear un cambio sistémico y mejorar la vida de más de mil millones de personas, VisionSpring se alinea perfectamente con los objetivos de la IAPB.

Ella Gudwin es una reconocida veterana del desarrollo internacional de la salud ocular sin ánimo de lucro, y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. Con más de dos décadas de experiencia, ha encabezado iniciativas que han corregido la visión de más de 10 millones de adultos y niños con bajos ingresos.

Ella Gudwin es una reconocida veterana del desarrollo internacional de la salud ocular sin ánimo de lucro

Peter Holland, director general de la IAPB, reflexiona sobre la sólida historia entre la IAPB y VisionSpring: «Tenemos una rica historia de colaboración. Nuestra relación ha tenido muchos puntos álgidos, como el trabajo conjunto en la Resolución de la ONU y llevar la atención oftalmológica a los salones de las Naciones Unidas en los Días Mundiales de la Visión. Este momento subraya nuestro compromiso común de hacer avanzar la salud ocular a escala mundial. Aagradezco a VisionSpring su compromiso».

Babar Qureshi, presidente de la Junta de la IAPB, ha declarado: «La incorporación de Ella a la Junta es un testimonio de la sólida asociación que la IAPB y VisionSpring han forjado a lo largo de los años. Su experiencia y liderazgo ampliarán sin duda los esfuerzos de la IAPB para que la atención oftalmológica esté disponible, sea accesible y asequible para todos”.

Publicidad