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“El servicio a nuestros clientes está en el centro de todo el trabajo que hacemos desde el área de Operaciones de EssilorLuxottica”, afirma Antonio de la Torre, responsable del departamento de producción de EssilorLuxottica en Madrid. “Cualquier decisión que tomamos a nivel organizativo, de puesta en marcha de un nuevo producto o cualquier cambio de procesos, siempre se hace teniendo en cuenta que nuestra máxima es ofrecer el mejor de los servicios a nuestros clientes”, comenta.

Así lo ha demostrado la última encuesta de satisfacción que la compañía ha lanzado a sus clientes, quienes han valorado de forma excepcional su servicio de producción y entrega de lentes, y lo constatan también los datos: “Actualmente contamos con una tasa media de cumplimiento de servicio del 97%”, explica de la Torre, que cuenta con más de 30 años en la compañía y que asegura que todo el trabajo realizado durante años de organización y definición de procesos ha servido para garantizar el mejor de los servicios en la actualidad.

Controles exhaustivos de calidad y una alta organización, las claves para un servicio excelente

“¿Cómo garantizamos que se cumplen los plazos? Organizando a nuestros equipos de una forma totalmente focalizada para ello”, cuenta de la Torre. “Trabajamos de forma ininterrumpida desde los domingos a las 15h hasta los viernes a las 23h, con turnos horarios organizados en función de la distribución. También, organizamos y categorizamos visualmente los pedidos según la urgencia de cada uno, lo que hace que sea mucho más fácil priorizarlos”, explica.

Recientemente, además, se ha creado un flujo de producción específico para las lentes de alta gama que permite a EssilorLuxottica darles una máxima prioridad y tenerlas en el punto de venta en 24-48h.

Recientemente, además, se ha creado un flujo de producción específico para las lentes de alta gama que permite a EssilorLuxottica darles una máxima prioridad y tenerlas en el punto de venta en 24-48h

Otra de las claves del servicio de producción y entrega de lentes de la compañía son los estrictos controles de calidad. “Cada pedido es único, por lo que el 100% de nuestros productos pasan por un control de calidad al final del proceso para asegurar que cumplen con los estándares de EssilorLuxottica. Además, también contamos con muestreos estadísticos en cada una de las etapas de producción para detectar cualquier anomalía durante el proceso y poder actuar de forma más rápida en caso de haber cualquier incidencia”, concluye de la Torre.

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