La Fundación Alain Afflelou, dentro de su propósito para impulsar la formación de los ópticos optometristas, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA) para la mejora de la formación y el desarrollo de la práctica profesional de los alumnos pre-graudados y post-graduados del Grado de Óptica y Optometría.
La donación de un gabinete optométrico contribuirá a la creación de una clínica universitaria en la universidad que servirá como centro de excelencia en la docencia y mejorará la calidad de la formación de los futuros profesionales, dándoles la oportunidad de poner en práctica las competencias clínico-profesionales.
La Fundación Alain Afflelou, comprometida con la formación de los futuros profesionales de la visión, promueve la innovación en los sistemas y métodos de aprendizaje. “La creación de esta clínica permitirá a los alumnos adquirir destreza y experiencia con pacientes reales, lo que contribuye a una mejor formación y preparación para salir al mercado laboral, sabiendo ya realizar una buena revisión visual desde el primer día”, explica Ana Díaz, directora de Formación de Alain Afflelou. La compañía óptica es una de las máximas empleadoras para los ópticos ya que contratan más de 200 al año.
El convenio firmado con la Universidad de Valladolid consistirá en la donación de un gabinete de exploración optométrica equipado con una unidad de refracción completa para que los alumnos dispongan de todos los elementos necesarios para las revisiones visuales.
Además, la Fundación Alain Afflelou participará en la formación de sus alumnos de Óptica y Optometría impartiendo conferencias o seminarios y podrán realizar formaciones propias en las instalaciones de la universidad. “Para la Fundación, el fomento de la formación de nuestros futuros ópticos es un pilar fundamental y estamos muy implicados en ello. Por eso, tenemos toda una serie de recursos, becas y ayudas que facilitan el aprendizaje y estudio de esta carrera universitaria, tan necesaria para atender al cuidado visual de las personas”, comenta Díaz.
El Grado en Óptica y Optometría es una titulación consolidada en la Universidad de Valladolid que ha tenido que adaptarse a los constantes cambios del sector y los nuevos retos planteados, introduciendo nuevas tecnologías de exploración ocular, así como las nuevas estrategias de cuidados y prevención de los problemas visuales, entre otros.