Publicidad

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha abierto el período de inscripciones al XII Certamen Nacional y al IX Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas’, cuyo lema este año es ‘El arte de la visión’ siendo la temática central la visión y la mirada. Aquellos artistas sensibilizados sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera tienen hasta el 15 de enero a las 23.00 horas para entregar el formulario de participación, que pueden encontrar en la web www.fundacionalio.com.

Esta convocatoria de carácter social y educativa se dirige a todo tipo de artistas interesados a título individual, españoles o extranjeros, que sean mayores de edad y residentes en España. Para participar deberán presentar una obra original que no haya sido premiada hasta el momento en ningún otro concurso.

Imagen de la anterior edición

Para ello se establece un tamaño mínimo de 50×50 cm y un máximo de 130×130 cm para las piezas, que deberán estar montadas sobre bastidor o soporte rígido. El objetivo de este proyecto artístico es reconocer las obras que aportan la idea de la visión en el sentido más amplio y complejo del concepto.

En cuanto a los galardones, cabe destacar el Premio ‘Miradas 2020’ dotado con 4.000 euros, que se otorgará a la mejor obra artística que evoque la importancia de la visión o la percepción visual. Además, el Premio ‘Fundación Jorge Alió’, de 3.000 euros, lo ganará la pieza artística que mejor represente los valores humanos en la prevención de la ceguera y las enfermedades oculares.

Publicidad

Por su parte, los estudiantes de Bellas Artes de facultades, academias, escuelas de enseñanza artística y egresados menores de 30 años podrán optar al Premio al ‘Mejor Artista Emergente’ de 1.500 euros. Un galardón que lleva implícito una mención especial con una donación de material.

Asimismo, el Premio al ‘Mejor Artista con Diversidad Funcional’ dotado con 1.500 euros está dirigido a aquellas personas con discapacidad intelectual, sensorial y física, acreditada mediante pertinente certificación.

El jurado, compuesto por personas de gran prestigio dentro de la cultura, crítica y arte, y representantes de la Fundación Jorge Alió, también entregará una ‘Mención Honorífica a la Mejor Composición’ y una ‘Mención Honorífica a la Técnica más Original’. Asimismo, el Premio de Honor a la ‘Mejor Trayectoria Profesional y Artística’, que aunque está fuera de concurso tiene aparejado un importante premio en metálico, será otorgado al artista que a criterio de la comisión organizadora sea merecedor de este galardón como reconocimiento por su brillante y dilatada carrera dedicada al arte.

La Fundación Jorge Alió convoca el Certamen de Pintura ‘Miradas’ desde el año 1988, enmarcado dentro de las actividades de su área cultural, con el objetivo fundamental de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la visión y prevenir la ceguera a través del arte.

 

 

 

 

 

Publicidad