Design Eyewear Group ha asegurado acuerdos de licencia con Jaguar, JOOP! y Morgan, además de adquirir la propiedad total de la marca Menrad, incluidos sus derechos de diseño y activos técnicos.
“Anteriormente bajo el paraguas del fabricante alemán de gafas Menrad, con 125 años de historia, estas marcas aportan una identidad distintiva, una base de clientes consolidada y reconocimiento internacional, que se alinean con nuestros valores y experiencia en el diseño y distribución de gafas”, subrayan desde Design Eyewear Group .
“Con la incorporación de estas marcas, fortalecemos especialmente nuestra presencia en Alemania, y también vemos un gran potencial de expansión en EE. UU., Canadá y otros mercados ópticos clave a nivel mundial”, añaden.
Crecimiento estratégico con propósito
Según Lars Flyvholm, CEO de Design Eyewear Group, “un factor clave en la adquisición —realizada tras la desafortunada insolvencia de Menrad— fue nuestra reputación como una empresa estable, con profundo conocimiento del sector y sólidas relaciones con los clientes. Esta adquisición honra el legado histórico de Menrad y representa una integración natural tanto para las marcas como para la identidad y los valores de Design Eyewear Group”.
“Esta expansión del portafolio refuerza nuestra estrategia a largo plazo: ofrecer una selección diversa y de alta calidad de marcas de gafas que resuenen globalmente y reflejen la expresión individual. Los propietarios de las licencias han mostrado gran entusiasmo por colaborar con nosotros, no solo por nuestro distintivo perfil de diseño y nuestra capacidad para traducir el ADN de las marcas en colecciones atractivas, sino también por nuestra sólida trayectoria, presencia de mercado y red de ventas y distribución consolidada en Europa y Norteamérica”.
Dar nueva vida a íconos consolidados
“La adquisición de la marca Menrad marca un hito importante. No solo estamos asumiendo todo el inventario, sino que ahora también tenemos control creativo y comercial total sobre una marca con un gran potencial de revitalización y crecimiento. Menrad es reconocida por su artesanía experta e innovación técnica, y estamos entusiasmados por escribir el próximo capítulo de su historia bajo nuestra dirección”, subrayan.
Comienza un nuevo capítulo
“Entrar en el mundo de las licencias representa un nuevo y emocionante capítulo para nosotros. Es una evolución natural de nuestra experiencia en diseño y presencia global —y abre la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento. Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con los titulares de las licencias, combinando su profundo conocimiento de las marcas con nuestras fortalezas en desarrollo de producto y distribución. Cada colección de gafas se elaborará en estrecha alineación con la identidad de la marca, asegurando que cada montura refleje el ADN que los clientes conocen y valoran. Esperamos compartir más novedades a medida que comience el desarrollo de estas nuevas líneas”, concluye Lars Flyvholm.
Design Eyewear Group ha asumido estas marcas desde el 10 de junio de 2025.